EL GRANO DEL SISTEMA 176

176 – CONTENIDOS
EL TRIUNFO DEL SISTEMA
RESPUESTA
     Hace dos semanas, Adrián Salbuchi me incluyó en un listado de trolls; por sugerencias no respondí. La semana pasada me acusó directamente en su programa por una campaña en su contra y que la hago a escondidas en el anonimato.  Se nota que está nervioso; no era que no había que darme bola porque hago un programa de mierda que lo ven cuatro locos; las paredes tienen oído, Adrián. Por otro lado se ve que te pegaron en la línea de flotación; es difícil retrucar la verdad.
     Aquí estoy, a cara descubierta, como siempre, como estuve dos años en TLV1 y no dijeron nada. Te conozco desde el 2002 y vos tenes que dar explicaciones. Voy a contar un hecho. En 2002 lo mas granado de quienes defienden los intereses nacionales nos reuní-amos en el local de la calle Serrano. Por allí pasaron desde el Coronel Seineldín para abajo, con y sin uniforme, todos; menos vos. Te conocí con gente vinculada al peronismo. Todos sabíamos de donde provenían los ingresos de cada uno, menos de vos. En 2002 alquilaste el teatro Margarita Xirgu para un acto, eso no cuesta dos pesos.

      Esa es la explicación que debes dar a tus oyentes; quien te financia a vos y al canal. Estuve dos años allí y era el único que pagaba. Con lo mío apenas alcanzaba para una semana de Matías dirigiendo las cámaras; solo una semana y en negro, como todo allí. Falta todo el resto, la recepcionista, el alquiler de un piso de 300 metros en pleno centro, las expensas, los gastos operativos. Aunque todo sea en negro, cuesta. Ahora me doy cuenta porque no estaba habilitado, eso no se puede hacer en negro.
     Los problemas que tuve allí los conocen todos; primero hablar contra el Papa, luego contra el peronismo, negarme cinco veces a integrar el PSR. Hasta tuvieron la insolencia de entregar a una invitada a mi programa, la profesora Elsa Bruzzone, folletería de tu movi-miento, diciéndole que allí trabajaban para eso; jamás me volvió a atender el teléfono.
     Encima la hipocresía; se dicen católicos, me insultan porque critico al Papa. Y Juan Manuel en una reunión del grupo Belgrano nos dejó a todos sin palabras cuando dijo que adhería al New Age. Y en una demostración de su educación un día dejó, sin aviso, a todo el grupo Belgrano (quince personas en total) en la calle, incluyendo al historiador Leonardo Castagnino.
     Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando critiqué porque traían al canal a Dugin que convalidaba la secesión de la Patagonia. Lo trajeron igual, lo pasearon por Buenos Aires, una conferencia en la CGT, otra en el canal. Eso significaba lisa y llanamente que a ustedes no les importaba la balcanización argentina. Cuando lo manifesté antes de grabar me insul-taron hasta tres segundos antes de salir al aire. Hablaste maravillas de Putín, pediste que un presidente argentino tuviese aunque sea un 3% de su capacidad. A sabiendas que Putín es un ariete del sionismo: o no lo sabes? Si no lo sabes no puedes hablar de política internacio-nal; y si lo sabes, corrobora lo que dice el video, que eres un doble agente.
     Te lo voy a decir para te lo grabes. Populus está blanqueado y lo único a lo que te tenes que remitir conmigo es a lo que digo con la cara descubierta. Si vos arrias gente a una vía muerta es tu problema y de tus seguidores. A mi no me pudiste arriar; no me nombres mas y hacete cargo de tus enemigos. Y no me los envíes a mi; los que me jodieron la vida, me robaron las cuentas e hicieron un mellizo de Populus habían estado antes con vos y a uno lo conocí hablando con Juan Manuel en el canal.
     Mas importante que tener un nombre artístico por cuestiones de fonética es como transita uno la vida. Equivocado o no, no engaño a la gente.
QUE FESTEJAN?
      Realmente hay cosas que se deben analizar muy profundamente para entender a la gente de Sigamos. A las 22 horas armaron un festival al mejor estilo norteamericano para festejar un triunfo espectacular. A la mañana, mas tranquilo, comparo los cómputos de la primera vuelta del 2015 y estas PASO y comenzamos a poner los pies sobre la tierra.
                     2017       2015
         TOTAL       35,90     34,33    +  1,57
BUENOS AIRES         34,58     32,92    +  1,66 
CAPITAL FEDERAL      49,55     50,55    -  1,00
CATAMARCA            32,41     45,99    - 13,58
CORDOBA              44,51     53,24    -  8,73
CORRIENTES           45,44     31,76    + 13,68
CHACO                37,20     28,28    +  8,92
CHUBUT               25,72     21,38    +  4,34
ENTRE RIOS           47,72     37,82    +  9,90
FORMOSA              35,28     16,10    + 19,18
JUJUY                35,82     17,52    + 18,30
LA PAMPA             49,21     33,65    + 15,56
LA RIOJA             32,41     31,68    +  0,73
MENDOZA              41,07     40,80    +  0,27
MISIONES             28,75     22,74    +  6,01
NEUQUEN              24,57     28,09    -  3,52
RIO NEGRO            19,27     21,38    -  2,11
SALTA                24,22     20,77    +  3,45
SAN JUAN             29,98     20,87    +  9,11
SAN LUIS             54,82     30,96    + 23,86
SANTA CRUZ           45,87     25,72    + 20,15
SANTA FE             27,13     35,30    -  8,17
SANTIAGO DEL ESTERO  16,13     14,72    +  1,41
TIERRA DEL FUEGO     19,46     21,82    -  2,36
TUCUMAN              30,87     26,84    +  4,03
BUENOS AIRES SENADOR    DIF. 6.915   34,19    34,11
PARA SENADOR GANARON EN 3 DE LAS 8 PROVINCIAS
     Me podrían explicar donde está el triunfo? En el total sacaron 1,57% mas que en la prime-ra vuelta del 2015. Esa diferencia está en la provincia de Buenos Aires, donde la diferencia son 6,900 votos, faltando computar mesas, de las cuales el 70% corresponden a distritos donde ganó CFK.
     En Capital Federal sacaron un 1% menos; en Santa Fe 8,17% menos; en Córdoba 8,73% menos. Las otras dos provincias con buena población: Mendoza 0,23% mas y Tucumán 4,17% mas. No alcanza ni para cubrir la mitad de lo que perdieron en Córdoba.
     En la Patagonia, salvo Santa Cruz con el despelote que tienen perdieron en todas.
     Cristina obtuvo los votos que todos esperaban, el perjudicado fue Massa.
     Gobiernan para el 30% y esa cantidad los votaron; dos de cada tres no lo hicieron.
     Los dos grandes derrotados. Esta elección significó el certificado de defunción de la Unión Cívica Radical; no se presentó con candidatos propios en ninguna jurisdicción; sus integrantes se presentaron en otros partidos; fue copado por Sigamos; en el escenario de la puesta en escena del pseudo triunfo no había un solo radical.
     El otro es Massa; pagó los platos rotos de la polarización; de allí sacó los votos Sigamos para emparejarle a Cristina. Tanto apoyaron la gobernabilidad de Macri que quedaron vacíos de contenido.
     En un reportaje, Yasky, refiriéndose a las anomalías en el recuento de la provincia de Buenos Aires y la fiesta en Costa Salguero, dijo que era una chiquilinada. Creo que está equivocado; es una cuestión de clase. Macri se mueve con el 30% que lo votó, el resto no le interesa; a ese sector se dirige el mensaje; y ese sector se informa con los medios del sistema; no ven nada alternativo. Prueba de ello eran los comentarios esta mañana; no podían entender como había 3.000.000 de boludos que habían votado a Cristina.
     Un comentario aparte es la vergüenza del conteo de votos. Se manejó según las necesi-dades de Sigamos. Cuando arman el show televisivo en el primetime tienen que mostrar que ganaron por seis puntos. Cuando ingresan los votos de la tercera sección y se achica la diferencia, detienen el recuento para que la tapa de los diarios del lunes digan que ganó Sigamos. Lo mas absurdo es que detienen el conteo allí con el cuento que ya estaba definido el acto electoral con el 95% y que todo quedaba para el recuento definitivo. Y no se les mueve un pelo cuando mienten. Salvo Catamarca y Salta, en todos los distritos se contabilizaron un promedio mas alto que Buenos Aires. La realidad dice que contabilizando las mesas que faltaban (que estaban perfectamente identificadas) Cristina ganó por 0,3%.
FOTO ELECCIONES
     Que es lo que buscaron; que la bolsa suba para hacer ganancias, como el Banco Galicia muy vinculado a Sigamos que subió un 7%; planchar el dólar para que se renueven los quinientos mil millones de Lebac que vencen hoy? Es decir, juegan con la gente en beneficio propio. No les importamos un carajo.
     Le comenté el resultado final a algunos macristas; la respuesta fue: ya está, perdieron.
     Estamos en un serio problema; todavía no se tomó conciencia en manos de quien estamos.
    Por otro lado vuela en el ambiente la sombra del pacto PRO-K; Cristina, hace dos años, con colocar a Aníbal Fernández en la fórmula le garantizó el triunfo. Este año, con su postu-lación le garantizó un buen papel y haber sepultado un competidor directo como Massa. Cristina ya es senadora por la mayoría o minoría. Será la otra pata del acuerdo?
LA CUESTION MAPUCHE
      Uno observa dentro de la efervescencia acerca del tema mapuche por un lado los que opinan sin tener la menor idea de lo que dicen y otros que proponen medidas violentas con el mismo desconocimiento. Vamos a ver el reportaje que hace mas de dos años le hice a un lonko mapuche en Cutral Co.
     Antes vamos a pasar unas fotos del intento de asesinato de la Oficial de Justicia, ya que en la conversación se toca el tema. Muestran mas o menos como fueron los hechos. La impostora mapuche fue sobreseída en un juicio vergonzoso donde se exigieron intérpretes y jurados mapuches.
     Luego de escuchar a José Rubilar, vamos a poder analizar con mas criterio.
FOTOS VERONICA
VIDEO JOSE RUBILAR
     Ven que el tema tiene sus aristas y que no se puede hablar sin tener conocimiento. Esta gente alza banderas que se pueden compartir: el cuidado de la tierra, no a la minería conta-minate, no a los terratenientes extranjeros, no a las forestales que cambian flora autóctona por otra que no lo es. No solo afecta el paisaje, hay otro consumo de agua y los arboles son resinosos y mas propensos a los incendios.
     Esas son las banderas que debemos levantar y hacernos cargo de la protesta. De esa forma desactivamos el conflicto. Que nos sirve mas a nosotros? Benneton, o los aborígenes trabajando la tierra en un proyecto productivo nacional? Que beneficios nos dan los terra-tenientes extranjeros que ocupan miles de kilómetros cuadrados?
     Una tregua negociada con esta gente, manteniendo su cultura, integrándose a la socie-dad a través de proyectos productivos, buena educación y salud. Trabajo digno y bien pago. Todo eso nos reporta un beneficio que no nos dan las transnacionales.
      Sentido común. A los que dicen que hay que mandarlos de vuelta a Chile o reprimirlos, le pregunto: Ustedes están con las mineras contaminantes, con el fraking de Vaca Muerta, con Benneton, con  Lewis, con Tomkins, con las petroleras inglesas?
     No confundamos una banda de terroristas que trabaja para el imperialismo con el resto de la gente que trabaja. Y junto a esa banda de terroristas hay que ajusticiar a la otra banda de cómplices que también trabajan para el imperialismo.
     Eso que proponen, es lo que está esperando el sistema para comenzar a operar.
     Vean esta foto, es una perlita, para los confundidos.
FOTO TEHUELCHES
     Con respecto al desaparecido, muchos lo comparan con López. No estoy tan convencido que sea el mismo caso. Con López quedó muy pegada la policía bonaerense con algún aparato residual del gobierno militar. Aquí estamos hablando de otro problema. La única vinculación sería que la izquierda esté detrás de ambos casos para embarrar la cancha.
     Lo primero que habría que hacer es publicar una fotocopia del documento de Santiago Maldonado para terminar con las sospechas que es un personaje ficticio. Por otro lado, en todo este tema con los araucanos, las fuerzas de seguridad tendrán que llevar periodistas en cada operativo. Ya han declarado dos personas en el juzgado de Esquel a cara descu-bierta y con documento en mano acerca de como la Gendarmería se llevó a Maldonado.  
     Esta banda de incapaces que solo miran sus negocios nos van a meter en un problema internacional. Y con este gobierno tenemos la de perder, ya que su conducta raya entra la incompetencia y la complicidad.
     Nadie da respuestas a nada, solo viven del circo y de los millones de idiotas mal informados a los que les importa nada la Argentina, porque viven mirando al exterior.
     Aquí hay que manejarse con mucha prudencia y mucho tino; que nos vayamos de mambo es lo que están esperando. A pesar de las provocaciones.
VIDEO DE EL BOLSON
     Fue identificado el mapuche que quemó la bandera. A ver si tomamos conciencia de una vez donde estamos parados, quien es el enemigo y como se mueve.
FOTO BANDERA
PREPARANDO A LA POBLACION
     El pasado lunes la diputada Elisa Carrió se explayó acerca de la vigente discusión por la distribución de la recaudación federal. Incluso, sugirió que se podría sostener a los “dos-cientos mil habitantes” fueguinos sólo repartiéndoles esos fondos y sin la existencia de un gobierno provincial. Ya es la segunda funcionaria de Cambiemos dando entender que la provincia más austral del mundo debería estar fuera del mapa argentino.
     Le pregunto a la diputada si no es dinero peor gastado la jubilación a los terroristas que ella misma votó.
     Están preparando al país para la entrega? No nos olvidemos que Tierra del Fuego está fuera del Plan Andinia; por lo que se sugiere que junto con las Islas Malvinas serán la avanzada británica sobre la Antártida.
BUSCANDO VOTOS
     Dando por perdido agosto y con la cabeza, tal vez, puesta en octubre, María Eugenia Vidal lanzó con fuerza su nuevo spot de campaña. “No Aflojemos”, dice una voz en off, y más que un slogan parece un ruego.
      Uno pensaría que, dadas las circunstancias, las autoridades provinciales buscarían un golpe de efecto, una decisión importante que patee el tablero y obligue a colocar las piezas en su sitio. No fue así. La gobernadora tomó dos decisiones que por su naturaleza parecen haber sido pensadas por la oposición. Primero borró de un plumazo una de las ideas con las que más había chicaneado al kirchnerismo: los feriados puente. A menos de un año de haberlos eliminado, los volvió a reinstaurar para no perder más votos en los distritos turísticos. Otra marcha atrás, y van…
     Ahora, apenas unos días después, coronó la semana con otra decisión estratégica: a través de la Resolución N° 97 del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, firmada por el ministro Javier Tizado y aprobado por la propia María Eugenia Vidal, se declaró “de Interés Provincial” a las tortitas negras de General Lavalle.
TRABAJANDO PARA LA EUGENESIA eldisenso.com
     Mientras en Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta y Santa Fe la justicia prohíbe fumigar con agroquímicos a menos de 1500 metros de centros poblados, el Ministro Bergman emitirá una resolución puenteando al Congreso en la que habilita a los productores a fumi-gar con Glifosato a apenas una cuadra de distancia de viviendas habitadas, por considerar-lo “razonable”.
     La “gran noticia” fue adelantada por Bergman y Buryale, en la inauguración del 25° Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa, uno de los organismos que realizó el informe.
    El rabino devenido en Ministro de Ambiente, que no dudó en pedirle a la población que rece para evitar incendios forestales, consideró “muy restrictivas” las ordenanzas dictadas por diversos municipios que exigen una distancia mínima que va de 10 a 15 cuadras de los centros poblados. Esa distancia tiene un porqué: la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires falló en 2016 exigiendo que la fumigación con Glifosato respete una distancia mayor a los 1000 metros, mientras que la justicia Santafesina exige para la fumigación aérea un mínimo de 1500 metros y de 800 metros si se fumiga a pie.
     Según se desprende del informe de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, la Red Universitaria de Ambiente y Salud publicó que en Argentina el consumo de agrotóxicos aumentó un 983% en 25 años: de 38.000 toneladas en 1990 a 370.000 en 2015. La Argentina es el país que más glifosato usa por habitante al año, con 5kg/hab/año.
     Al menos treinta funcionarios del gobierno de Cambiemos tienen vínculos con el oligo-polio de la industria química”. Esta rama estaría encabezada por Monsanto-Bayer, Dow-Du Pont, Syngenta-ChemChina y BASF, quienes controlan el 60% del mercado mundial de semillas y el 65% de las ventas mundiales de agrotóxicos. Por eso no sorprende que ahora se censure la palabra “agrotóxicos” cuando desde el gobierno ya está un marcha un plan de “mejoramiento de imagen” de la multinacional que va desde introducir a Monsanto en las escuelas porteñas hasta incorporar un programa de Monsanto en la grilla oficial de progra-mación.
     Este año los padres de alumnos de escuelas porteñas recibieron un pedido de conformidad para que sus hijos participen de una encuesta en el marco de un programa conocido como “Mi escuela saludable”, del Gobierno de la Ciudad que según la explicación oficial busca “promover hábitos saludables de la mano del GCBA e ILSI Argentina. Detrás de ILSI hay un largo listado de multinacionales donde se destacan Monsanto y Bayer. Pero por si la entrada a las escuelas no fuera suficiente, a través de Hernán Lombardi el gobierno le aseguró a Monsanto su propio programa de TV en la grilla pública a fin de fomentar la identificación y familiaridad con la marca.
FOTOS MONSANTO
LOS PUERTOS DE LA ARGENTINA – Juan Cruz Sanz
     Estado crítico. Esa podría ser la conclusión del resultado de un lapidario y preocupante informe que realizó la Auditoría General de la Nación sobre la situación de los puertos argentinos en materia de control, fiscalización, infraestructura y seguridad. El descalabro es tan grande que la AGN no pudo obtener ni siquiera una lista oficial de la cantidad de puer-tos operativos en la Argentina. Ni siquiera fueron coincidentes los números entregados por la Dirección Nacional de Puertos y aquellos que acercó Prefectura Nacional. Los auditores determinaron que existen 255 terminales portuarias en funcionamiento pero 116 de ellos funcionan sin la habilitación de Presidencia de la Nación.
     "Se constató que sólo 42 puertos se encuentran habilitados a través del respectivo Decreto de habilitación. Teniendo en cuenta que existen Puertos que no requieren habi-litación (por ejemplo los deportivos) y descontando estos 42 antes citados, aquellos desestimados, como así también aquellos no operativos, se arriba a un total de 116 Puertos que están operativos sin contar con la debida habilitación portuaria que otorga el Poder Ejecutivo Nacional", sentencia una de las partes del informe de 45 páginas que auditó lo realizado por la DNP entre enero de 2009 y octubre de 2014, mientras que las tareas de campo se realizaron entre marzo de 2015 y junio de 2016. La auditoría aseguró que la información entregada por la Dirección de Puertos es "inconsistente y poco confiable".
     Por momentos, la lectura del informe se torna increíble. "Con respecto específicamente a los Puertos de Tráfico Vecinal Fronterizo, cabe agregar que la información recabada tuvo diferentes resultados según quien la suministrara, a saber: DNP suma 46 Puertos, la Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera totaliza 61, y la PNA informa un total de 51 Puertos". El dato no es menor. Las autoridades de control no pueden determinar cuántos puertos fronterizos existen en la Argentina, en el marco de lo que significa, entre otras cosas, la lucha contra el narcotráfico, trata de personas y contrabando.
     Cada página del documento es la descripción del caos. El 63,89% de los puertos objeto de la muestra que requieren autorización de amarre, no poseen dicho permiso vigente. La situación es calificada como de "riesgo".
     El estudio constató que no hay un protocolo de control de puertos ni habilitaciones y que la DNP ni siquiera cuenta con actas de inspección o manuales de procedimiento. "Las constataciones referentes a operatividad y seguridad en los puertos son débiles, dado que no surge de los citados informes de inspección el debido diagnóstico de las condiciones operativas existentes, ni es posible constatar el cumplimiento de los programas de seguridad portuaria, de los planes de contingencia y de la normativa relacionada al medio ambiente". Todo indica que en los puertos argentinos en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Tampoco se cumplen, ni se aplican, ningún tipo de sanción a las administradoras de puertos en falta y lo que es peor, no se "aplicó la suspensión de actividades" en situaciones que lo ameritaban.
     No existe una red informática que aglutine en tiempo real la información de las terminales, ni conecte a cada una de ellas, organismos, fuerzas de seguridad y entidades. A medida que se avanza en el análisis de la auditoría, las conclusiones son aún más preocupantes: "No existe una Base de Datos confiable que permita un acabado y actualizado conocimiento del estado de seguridad y operatividad de la totalidad de los puertos". En términos de control, la foto actual es insólita: el 82% de los puertos del universo determinado no se encuentra incorporado al Registro Nacional de Puertos.
     La situación en los puertos fronterizos, denominado, podría considerarse de emergencia. Muchos de ellos no están habilitados, ni registrados y la situación es precaria e irregular. Si bien muchos de ellos se encuentran habilitados en Aduana y Migraciones, mediante los documentos administrativos pertinentes. No obstante, ninguno de ellos se encuentra habilitado o registrado como puerto, en la DNP". Además se concluye que "las condiciones de seguridad en los Puertos de Tráfico Vecinal Fronterizo son endebles y adolecen de un continuo seguimiento". La sentencia de la AGN es tajante. Según el estudio sobre todos los puertos fronterizos, "Lo expuesto deriva en la debilidad del sector, propiciando eventuales accidentes y permitiendo el potencial riesgo de ingreso ilegal al país tanto de personas como de mercancías" y se agrega que "operan con escasas condiciones de seguridad y adolecen de un permanente seguimiento".
     En el marco de la seguridad nacional, se constató que las operaciones con Prefectura tampoco son coordinadas. En cuanto a la articulación con otros organismos intervinientes en el ámbito portuario, se verificó la falta de implementación de redes informáticas para el intercambio de datos entre puertos, otros organismos y entidades interesadas, lo que es confirmado por la Prefectura Naval Argentina, al expresar que "no existen mecanismos específicos de coordinación con otros organismos del Estado Nacional".
LA NUEVA POLITICA
    Cuando predico acerca que a esta casta pertenecen todos, no me equivoco. Nestor Moccia  figura como empleado de planta permanente en la categoría A2. Su salario ronda los $ 63.000 pesos. Durante 12 años fue funcionario del kirchnerismo como asesor del Secretario General de la presidencia Oscar Parrilli. Se presenta como candidato a diputado de la alianza Somos, una fuerza de izquierda progresista, pero que a la vez, actualmente, es asesor del senador mendocino de Cambiemos Julio Cobos.
FOTOS MOSCHIA
     Otro personaje es la impoluta fiscal Margarita Stolbizer. La lista de pre-candidatos para diputados que propone en Córdoba el GEN de Margarita Stolbizer en alianza con Sergio Massa, se alejan bastante de sus discursos sobre la ley y la moral. La nómina la encabeza el abogado mestrista Miguel Ortiz Pellegrini, quien entre otras acciones a cual más lamenta-ble, se auto expulsó precipitadamente con su renuncia al cargo de legislador provincial y presidente de la bancada de Luis Juez, para evitar su expulsión por participar como abogado un millonario litigio judicial contra el estado municipal de la capital cordobesa, lo cual está prohibido constitucionalmente.
     Lo secunda otro abogado, Juan Carlos Vega, quien fue secretario de su suegro, el intendente de facto Ramón Crucet, en plena dictadura de Lanusse; y participó de la intervención del gremio de empleados públicos en la última dictadura militar.
FOTOS STOLBIZER
     Grave denuncia penal contra Manuel Mosca y Gladys Gonzalez. El titular de la Cámara baja bonaerense y su esposa, compañera de Esteban Bullrich en la lista de pre-candidatos a senadores de Cambiemos, son investigados por presunto manejo irregular de dinero en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y en la Legislatura provincial.
     Las denuncias fueron realizadas por el concejal de Avellaneda y ex fundador del PRO a nivel nacional, Roberto Daniel García, quien pide que se investigue a la candidata oficial por la presunta comisión del delito de desvío de fondos a través de la mutual dependiente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, del cual González ofició como interventora, tras la detención del dirigente sindical Omar “Caballo” Suárez, ahora detenido por corrupción.
     Por su parte, el edil pide a la Justicia que indague sobre la responsabilidad de Mosca en la supuesta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y negocia-ciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y pone a consideración de la magistrada una cuenta en Suiza a nombre del diputado, y que fue formada a comienzos del año 2017, cuando ya ejercía la Presidencia de la Cámara baja provincial.
     Estos son los candidatos cuya victoria festejaban el domingo y con los cuales Macri va a terminar con la corrupción.
CONCLUSIONES
     Para cubrir el déficit, en 2018 el Gobierno  comprometerá el stock de deuda del país has-ta el 32% del PBI, siendo el más alto de la historia económica argentina. Un tercio del Producto Bruto Interno será entregado a los prestamistas internacionales, endeudándonos por los siglos de los siglos. ¿Que brecha nos queda para crecer si el segundo tercio es pobreza pura?.
     Lo que debemos reconocer es que el dinero está bien gastado. La entidad que agrupa a físicos argentinos de distintos centros de investigación dio a conocer una carta abierta al titular de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para señalar su “preocupación” por el hecho de que este organismo oficial buscó “el asesoramiento de un experto en ‘mística cuántica” para una capacitación a capacitadores de docentes.
     La convocatoria al indio Amit Goswami y “las declaraciones de las autoridades no pueden dejar de llamar la atención y generan inquietud”, señaló el texto firmado por las autoridades de la Asociación Física Argentina. “Uno esperaría que al menos nos contesten por qué se busca una personalidad que puede ser controvertida, y además del extranjero, si quieren docentes e investigadores. Hay tanta gente capacitada en Argentina para formar docentes en esas áreas, gente que ha estudiado muchísimo, que no se entiende. Eso le hace mucho ruido a uno”, explicó el científico, que además es secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, y vicedirector del Instituto de Física “Enrique Gaviola”, del CONICET. En la carta, los físicos que integran la Asociación señalaron que “el culto de la ‘mística cuántica’ predicado por Goswami distorsiona la física cuántica transformándola en la base de un manual de autoayuda”.
QUIENES SON ESTOS TIPOS? - Gustavo Varela
     "No son la rancia aristocracia del XIX; no son las fieras fascistas del treinta. Se parecen a los de la Revolución Libertadora (los antiperonistas se parecen, cualquiera sea la filiación política o ideológica). Pero estos de ahora son definitivamente otra cosa. Varias, no una, pero lo que más son es mostrarse y ser eficientes (por eso mismo son patoteros).
     En la política son de genealogía corta, de fines de los años setenta y comienzos de los ochenta: finanzas y era digital. O sea, máquinas de producción y resultado. Ni Roca, ni Agustín P. Justo, ni Frondizi. Ni Onganía, ni De la Sota, ni Cobos. Eso es carne vieja. Los de ahora son buitres de carroña actual. No son de derecha: no es ese el rango que los mide. Son otra cosa, neo-empresarios, de bicicleta, aire libre y viernes casual. No tienen país de origen, no les importa la Argentina. Pueden vivir aquí o en cualquier lado.
     No son conservadores ni ilustrados. Son gentes a pura eficiencia y con muchos recursos técnicos. No tienen cultura, apenas aquella necesaria para el desplazamiento. En general son iletrados, de bostezo fácil frente a un libro.
     Tienen preocupación por las formas, porque es parte del mismo asunto. Formas super-ficiales, de packaging de felicidad y armonía, de cartel en el subte que dice: Si alguien se siente mal, ayudémoslo. Lo obvio se convierte en slogan. Este marketing de vida sana y comprensión es la exudación de la economía política que sostienen.
     Son corporaciones que negocian. Ni fábricas fordistas ni empresa familiar. Estas corpo-raciones no tienen dueño, los excede. Son más grandes las acciones que la voluntad individual de un dueño. Por eso no importa si es Macri o quién sea. Macri es un muy buen exponente, sí, pero el asunto es más amplio, de inscripción internacional, de lazos más complicados, de intereses cruzados.
     Tienen entrenamiento en el exterior, todos bajo el ala de las finanzas; son eficaces, muy eficaces para lo que quieren. Insisto: no son la derecha ni son conservadores. Son neo. Pura demolición a fuerza de anticipación financiera.
     Neo, no es ambición sino procedimiento: es la forma de operación sobre los otros. La eficacia no admite caras, ni parentescos, ni pertenencia grupal. Cuando hablan de equipo es porque los vínculos responden a esquemas funcionales. Son cuerpos de abrazo rígido, de compromiso con la tarea y nada de comunión. Es un equipo gélido. Por eso se abrazan como repeliéndose.
     La forma de operar sobre los otros es bajo una apariencia (amenaza) de modernización permanente. El Ministerio de modernización es la institucionalización del dominio financiero por encima de cualquier otra razón.
     No son humanistas.
     No dudan. Retroceden, a veces, pero no dudan. Saben a dónde van y no necesitan que haya alguna mediación (superan en esto a Martínez de Hoz o a Cavallo).
     No tienen un proyecto de país. No les importa. Son lo más agudo del capitalismo, su bisturí más impiadoso. No es un nombre. Son otra cosa: una raza política nueva que casi no conocemos"