EL GRANO DEL SISTEMA 177

177 – CONTENIDOS
EL RETORNO A LOS ´70
     El Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba sufrió un ataque incen-diario en su sede del centro de la ciudad y tres personas encapuchadas están siendo investigadas por la Policía como los posible autores del ataque, que dejó un saldo de dos mujeres afectadas, que debieron ser asistidas por la inhalación de monóxido de carbono.
      El atentado fue esta madrugada, cerca de las 17.00 hs, en calle Santa Rosa al 400, de la capital cordobesa. En ese momento había veinte personas dentro del edificio de la fuerza. Si bien la mayoría salió por sus propios medios, dos mujeres tuvieron que ser asistidas por personal médico. "Fue una explosión tremenda, voló la puerta de entrada", dijo a medios locales el presidente del Círculo, el suboficial mayor Francisco López.
      En la calle, quedó un neumático quemado. En principio, sospechan que en la goma habrían escondido el explosivo. "Yo creo que fue una bomba casera. Un ataque intencional. La pusieron adentro de una cubierta", comentó el uniformado.

      En ese lugar ayer hubo una manifestación reclamando por la libertad de Santiago Maldonado. Las autoridades investigan a tres personas encapuchadas que fueron vistas por testigos en el momento de la detonación.
VIDEO GENDARMERIA
     Oscar Currilén se llama el Intendente de El Maitén en la zona cordillerana de Chubut, donde la autodenominada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) atacan los puestos en las estancias, poniendo en riesgo fuentes de trabajo y vidas de los pobladores de ese pequeño poblado cordillerano. Solicitó ayuda al gobierno provincial para que tome en sus manos la defensa inmediata de la población de esa localidad, reprochándole a Mario Das Neves haber dejado pasar mucho tiempo y permitir el crecimiento de esta banda que asola el oeste de Chubut, utilizando una supuesta reivindicación del pueblo Mapuche, cuando en realidad la misma comunidad aborigen está en desacuerdo con los medios violentos que utiliza esta banda rural.
     El Intendente, de descendencia aborigen, ha salido por cuanto medio de Chubut ha podi-do, denunciando que alrededor de siete u ocho puestos en campos donde trabajaban peo-nes de campos, fueron quemados totalmente con las pertenencias de los trabajadores aden-tro, a quienes ataron y amenazaron con quemar vivos.
     Hace unos días se conformó una asamblea auto convocada de vecinos de El Maitén pidiéndole al gobierno provincial seguridad en campos y las rutas, para que actúe contra las bandas que acechan con caras tapadas, palos, cuchillos y armas de fuego, a quienes viven en los campos, sembrando el terror entre los peones, muchos de los cuales se han ido de allí con su familia. Han perpetrado todo tipo de ataques como la destrucción de la estación de la Trochita en Esquel y el robo indiscriminado.
FOTO ESTACION QUEMADA
     Antes de ayer se realizó una numerosa marcha de descendientes mapuches en Esquel en contra de la agrupación RAM y los “Lonkos” fueron a ver al intendente de El Maitén para dejar bien sentado que ellos no apoyan ni abonan las prácticas delincuenciales de los RAM. Expresaron que si bien la recuperación de las tierras es un objetivo ancestral, nunca admi-tieron que se debía hacer por las armas, con uso de la violencia y en contra del mismo pueblo Mapuche. Calificaron a los autores de los ataques como “delincuentes comunes” y los señalaron como responsables de perseguir objetivos personales inconfesables, usando como argumento la reivindicación del pueblo Mapuche.
     En las localidades de la cordillera, ya se hace un grito el pedido de ayuda y advierten al gobierno provincial que ha dejado pasar mucho tiempo y no ha reaccionado a tiempo, ante los desmanes de estos grupos violentos, armados y conducidos por Jones Huala, un hombre que alienta la rebelión armada y que por estas horas recibe el repudio de la población y se escuchan pedidos concretos para que la justicia de Chubut acceda a otorgar la extradición que pide Chile para juzgarlo en ese país por un crimen y el incendio de una propiedad. (Agencia OPI Chubut).
     En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de El Hoyo repudió la quema de una bandera durante una manifestación mapuche que se realizó en El Bolsón, en reclamó por la desaparición de Santiago Maldonado. "Nuestra enseña patria debe ser enaltecida y respeta-da, como así también las placas que conmemoran a los caídos en Malvinas", señalaron los ediles. La manifestación que una semana atrás se realizó en El Bolsón, en reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de desalojo que encabezó Gendarmería en el Lof de Resistencia Cushamen, sigue generando repercusión en la Comarca Andina.
QUIÉN ES EL ACTIVISTA DEL RAM JONES HUALA – rawsoninforma.com
FOTO DE JONES HUALA
     Fue la orden de Facundo Francisco Jones Huala a uno de sus compinches el día que quemaron el refugio denominado Neumeyer, en el Parque Nacional Nahuel Huapi de la ciu-dad de Bariloche. Fue en noviembre de 2014 cuando Jones Huala ya era conocido por haber sido uno de los fundadores de la denominada Resistencia Ancestral Mapuche. Huala nació en Bariloche el 9 de mayo de 1986 por lo que está próximo a cumplir 31. Es hijo de un cam-pesino descendiente de británicos y de una mapuche, sobrina de un lonco que en su momento, supo encabezar reclamos por la posesión de la tierra en la provincia de Neuquén.
     La policía de Chubut recibió el pedido de captura internacional por parte de Interpol y de las autoridades chilenas. Se lo vincula con el incendio de un camión en la ruta 40 en su cruce con la entrada a la localidad de El Maitén en diciembre de 2014 y en un hecho similar ocurrido en la localidad de Gualjaina. El autodenominado RAM ha puesto en práctica el denominado operativo “Tormenta de fuego” que tuvo su inicio el 25 de diciembre de 2014 y que habría culminado el 24 de marzo de 2015 en tierras chubutenses con la quema de miles de hectáreas.
     Hay antecedentes de quema de campos y viviendas en Neuquén y Río Negro. En todos los casos, el comando que lidera el argentino Facundo Francisco Jones Huala actúa con pasa-montañas o pintura negra que le cubre las caras y uniformes de guerra del tipo militar. No son personas que andan con vueltas. Y mucho menos cuando actúan. Lo curioso es que en ninguna oportunidad (salvo el intento de romper un cajero en Gualjaina) se los vinculó con algún asalto. Al parecer, su plan consiste en incendiar campos y casas en venganza por los despojos que continuamente son denunciados por las comunidades integrantes de los pueblos originarios.
     En Chile es un hombre de temer. Sobre todo después que, tras haber incendiado un campo y ser rodeado junto a un grupo de cómplices, Jones Huala no dudó en hacer lo que más sabe para poder escapar: roció con combustible y le prendió fuego a un carabinero.
     Macri debería responder porque no lo extradita a Chile.
AUDIOS INEDITOS DE GENDARMERIA
     C5N ha difundido una serie de videos referido a la represión de Gendarmería en la ruta 40. Lo primero que se debe decir es que fue un operativo absurdo para dar de comer a los leones; lo que ya es sospechoso. En cuanto a esas declaraciones que le hace a la prensa un pseudo mapuche (digo esto porque al estar encapuchado no sabemos quien es) no se le puede dar crédito. Si la justicia toma como cierto las declaraciones de un encapuchado, estamos en el horno. Por otro lado es poco serio difundir eso para mentalizar a la gente.
     Repito lo que dije en el programa anterior; no estamos hablando de una rebelión abori-gen, sino del accionar de una banda de delincuentes que opera como parte de una estrategia externa para separar la Patagonia amparado en una reivindicación ancestral, generando miedo en la colectividad. Algo parecido, salvando las distancias, de lo que hizo el sionismo con los judíos y su religión. Casualidad? 
     Además, observen otro detalle; mientras el gobierno trata de esconder el tema mapuche, la izquierda lo profundiza; así se mueve el pacto liberal-marxista; cuando tomemos conciencia del problema, será tarde, igual que en los ´70.
     Vamos a escuchar un audio inédito de un gendarme del destacamento de El Bolsón que no da una visión diferente de lo que está pasando allí.
VIDEO AUDIO GENDARMERIA
OTRO FALSA BANDERA
     Tantas veces nos quisieron tomar el pelo que ya somos lechuza cascoteada. Cuando acontecen estas cosas como ahora en Barcelona y lo primero que aparece es un documento comienza la desconfianza.
     Lo primero que vemos son esos rostros de viajeros conocidos que se prenden de todos los atentados. Uno de esos casos sospechosos es el de Julie Monaco, quien ha sido testigo viviente de cuatro de esos ataques terroristas que se han dado en Europa, y lo más llamativo es que siendo australiana se fue para Europa buscando “mejores perspectivas y horizontes” y es así como ha visto en primera persona el ataque de Barcelona y dice que vio esto porque precisa y casualmente se encontraba de compras en el centro comercial de al lado donde llegó a estrellarse la furgoneta. Esta chica nacida en Melbourne inició su recorrido por Europa hace  meses que es cuando iniciaron los eventos catastrófico. Ave de mala suerte?, pues lo casual es que también fue testigo de lo ocurrido en Manchester! siendo testigo ocular de lo que ocurrió en el puente de Londres.  Una cosa es que estés en la misma ciudad y pasen estas cosas pero, que estés en la misma ciudad, hora y lugar, eso sería solo produc-to de una “gran coincidencia” que solo ocurren en las películas de cine.
     Y digo que esas “coincidencias” tipo película de cine, ya que Julie también estuvo presente cuando se dió el ataque en Notre Dame y cuyo protagonista era otro integrante de ISIS. Nos vieron la cara de idiotas y eso queda comprobado cada vez que ocurren estos ataques. Lo más increíble es oir que la chica no piensa ni muerta regresarse a su casa en Australia, ya que según ella eso sería mostrarle a los terroristas que tiene miedo y que prefiere seguirlos enfrentando. Con esas palabras no nos queda más que pensar que a donde vaya esta chica, donde sea su próxima parada, será el próximo atentado terrorista. Sería más fácil seguir a la chica si se quiere atrapar a los responsables ya que parece tener la habilidad de estar siempre en el lugar de los extraños atentados
VIDEO JULIE
     Otro de los testigos del ataque de Barcelona es un tipo llamado Chris Pawley… quien parece ser “otro extraterrestre”, que al igual que Julie Monaco, tiene la capacidad de apa-recer en los extraños lugares donde ocurren ataques  de tipo terrorista y es que solo en este año ha sido testigo de no solo el ataque terrorista ocurrido hace dos días en Barcelona sino que fue también testigo ocular del atentado en Londres. hombre, qué casualidad.
     De esas raras casualidades ya que Chris Pawley parece encajar en esos perfiles de aque-llos que trabajan para los servicios secretos, y digo encajar porque Chris Pawley es un convicto comercializador de drogas!. Los servicios secretos suelen reclutar bandas de delincuentes para envolverlos en misiones temerarias de tipo terrorista, los envuelven en redes de trata de personas, en redes de pedofilia, contra su voluntad y todo con el único objetivo de presionarlos con hacer lo que estos servicios secretos piden como es bien sabido es el modus operandi del Mossad, la CIA, MI5 y MI6. Y es así como estos delincuentes en lugar de ir a la cárcel, terminan de mandaderos de las agencias secretas para llevar a cabo operaciones encubiertas de falsa bandera como lo de Barcelona, Londres, etc.  Aquí lo casual es encontrar que incluso niños están desaparecidos sin que se sepa de su paradero, otra de las actividades a cargo de los servicios secretos para raptar niños y entregárselos a la élite para sus rituales sexuales.
     A que no se les parece Chris Pawley además con el tipo que resultó ser un sin hogar y que se convertiría en el supuesto “héroe” del ataque del 22 de mayo después del concierto de Ariana Grande? El parecido y disfraz están a la vista encajando en las historias que la élite suele crear para nosotros y que suele esparcir a través de sus medios manipulados de desinformación.  El papel del sin hogar era otra de las misiones encubiertas de Chris?
VIDEO CHRIS
     El hecho de que el atentado de Barcelona haya sido frente a un restaurante kosher ya sugiere  o da ciertos indicios indicios; incluso llama la atención de que la CIA ya había advertido de la probabilidad de un ataque precisamente en Barcelona, el año pasado. Raro eso de que siempre saben las cosas de antemano pero nadie hace nada para evitarlo no?
     Hasta la maldita furgoneta protagonista del ataque terrorista con la huella del ritual que estaban haciendo del 8:8:8. 7082= 17 =8.  Por cierto Julie Monaco tiene 26 años (8) y Chris 29 (11). También la fecha del atentado 17-8-17: 8:8:8.
     Vamos a ver ahora el resumen de un artículo de Johnny McClue. Un solo hecho ya hace saltar todas las alarmas simbólicas: el lugar exacto donde la furgoneta blanca acabó su descenso mortal por la parte central de las Ramblas. Este preciso lugar no es un lugar cualquiera, se trata del mosaico de 400 metros cuadrados denominado "Pavimento Miró", una obra que Joan Miró diseño expresamente para este lugar de las Ramblas de Barcelona, con el fin de dar la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que llegaban a Barcelona por mar. Está situado en un lugar con un nombre,  que en castellano significa "explanada del oso". En el "Pla de l'Os" se encuentra el Liceo que ya fue testigo de otro de los atentados ocurridos en Barcelona, la famosa "Bomba del Liceo" un triste 7 de noviembre de 1893. Pero como siempre se dice, debe ser casualidad y pura coincidencia.
     Pero es en la simbología representada en la obra de Miró donde encontramos que esta furgoneta lo tenía todo ensayado y muy bien preparado. No tenía que descender y desaparecer, tenía que quedar estacionada en un lugar que en las portadas de todos los periódicos quedara reflejada. Es así como dejan su firma estos desalmados que organizan estos atropellos masivos de turistas, donde el autor de la masacre desaparece de la escena de una forma que de improvisada no tiene nada. Todo estaba muy bien preparado para que el conductor se esfumara, sin necesidad de haber fumado nada.
     Veamos, bajo mi modesto unto de vista, el significado simbólico de esta obra de Joan Miró pisada por millones de personas: "La obra se encuentra encerrada dentro de un gran círculo con borde negro e interior de color blanco. Estamos ante el símbolo de la perfección y la totalidad formada a través de los 4 Elementos Fundamentales: Fuego (rojo), Tierra (amarillo), Aire (blanco) y Agua (azul). En el cristianismo el círculo representa a la Iglesia Universal, es el óvulo en dónde todo se desarrolla y crece. En esta obra el color negro juega un papel fundamental como quinto elemento que tantas filosofías y creencias admiten. El negro no solamente engloba a toda la escena, además también encierra a cada uno de los 4 elementos, llegando a formar un tridente y dos pequeños círculos completamente negros."
     Justo el lugar en donde la furgoneta se detuvo, se encuentra el tridente. La furgoneta blanca ha entrado dentro del mosáico de Miró a través del tridente. Ataque directo al interior del círculo. El primer número de muertos que Reuters reporto de forma oficial no podía ser otro, el 13. Ataque directo al interior del círculo mediante la carta número 13 de todo Tarot: La Muerte. Una Muerte que el anuario 2017 del Economist ya nos anunciaba que viajaba en un vehículo de color blanco junto a un Sol rojo y dos mosquitos negros.
     Seguidamente veremos un video donde se ve como preparan los actores.
VIDEO ACTORES
    Para terminar, presentemos a la compañía CRISIS SOLUTIONS, que se dedica a lo siguiente: Soluciones de Crisis. Los expertos en simulación de crisis. Ejercicios de crisis
     Crisis Solutions es la principal empresa europea de simulación de crisis. Nuestro trabajo principal es ayudar a los clientes a estar preparados para la crisis, proporcionando simula-ciones, pruebas, capacitación y planes de clase mundial. Si los clientes se meten en problemas que les ayudan a navegar su salida. Hemos estado haciendo esto desde 2000.
Nuestros clientes incluyen gobiernos y corporaciones globales de alto perfil que esperan que proporcionemos enfoques de gestión de crisis que cumplan con los requisitos del siglo XXI. Esto incluye aprovechar la tecnología de vanguardia.
VIDEO COMPAÑIA
EL OTRO TERRORISMO ISLAMICO - Soeren Kern
     Alemania: Las enfermedades infecciosas se propagan con el asentamiento de los migran-tes. Un solicitante de asilo del Yemen, al que le fue denegado, fue acogido en una iglesia de Bündsdorf entre enero y mayo de 2017, tuvo contacto frecuente con los niños (algunos de sólo tres años) que asistían a un centro de día en el edificio. Ingresó en un hospital de Rendsburg en junio y posteriormente diagnosticado con tuberculosis, con la que contagíó a cincuenta niños; una enfermedad de la que los alemanes no habían vuelto a tener cons-ciencia hasta hace poco.
     El Informe Anual sobre Epidemiología de Enfermedades Infecciosas (que se publicó el 12 de julio de 2017 y provee datos sobre el estatus de más de cincuenta enfermedades infecciosas en Alemania durante 2016) ofrece el primer vistazo sobre las consecuencias para la salud pública del influjo masivo de migrantes a finales de 2015. El informe revela un aumento de incidencias en Alemania de conjuntivitis por adenovirus, botulismo, varicela, cólera, criptosporidiosis, fiebre del dengue, equinococosis, E. coli enterohemorrágica, giardiasis, gripe hemofílica, hantavirus, hepatitis, fiebre hemorrágica, VIH/sida, lepra, fiebre recurrente transmitida por piojo, malaria, sarampión, enfermedad meningocócica, meningo-encefalitis, paperas, paratifoidea, rubeola, shigelosis, sífilis, toxoplasmosis, triquinosis, tuberculosis, tularemia, tifus y tos ferina.
     Alemania (al menos hasta ahora) se ha librado del peor escenario: la mayoría de las enfermedades tropicales y exóticas que trajeron al país los migrantes han sido contenidas; no hay grandes estallidos entre la población general. Las enfermedades más comunes, en cambio, de las cuales muchas están directa o indirectamente vinculadas con la migración masiva, van en aumento, según el informe.
     La incidencia de la hepatitis B, por ejemplo, ha aumentado un 300% en los últimos tres años. La incidencia del sarampión en Alemania se disparó a más del 450% entre 2014 y 2015, mientras que el número de casos de varicela, meningitis, paperas, rubeola y tos ferina también aumentaron. Los migrantes también representan al menos un 40% de los nuevos casos de VIH/sida identificados en Alemania desde 2015.
     Las estadísticas del ministerio podrían ser sólo la punta del iceberg. El número de casos reportados de tuberculosis, por ejemplo, tuvo un aumento del 30% en 2014. Algunos médi-cos creen, sin embargo, que el número real de casos de tuberculosis es mucho mayor y han acusado al ministerio de minimizar la amenaza para tratar de evitar sentimientos contra la inmigración.
     En una entrevista con Focus, Carsten Boos, cirujano ortopédico, advirtió de que las autoridades alemanas han perdido la pista a cientos de miles migrantes que podrían estar infectados. Añadió que el 40% de los patógenos de la tuberculosis son resistentes a los medicamentos y por lo tanto intrínsecamente peligrosos para la población general. Los medios informan de que, en 2015, la policía federal registró en torno a 1.100.000 refugios. Se presentaron entre 700.000 y 800.000 solicitudes de asilo y 300.000 refugiados han desaparecido. ¿Se les han hecho pruebas? ¿Vienen de países de alto riesgo?
     Los periódicos alemanes han publicado una ráfaga de artículos sobre la magnitud de la crisis migratoria para la salud pública. Algunos de los titulares son: "Los refugiados suelen portar enfermedades desconocidas al país receptor"; "Los refugiados traen enfermedades raras a Berlín"; "Refugiados en Hesse: Vuelven las enfermedades raras"; "Los refugiados suelen traer enfermedades desconocidas a Alemania"; "Los refugiados traen enfermedades 'olvidadas', dicen los expertos"; "Se triplica el número de casos de hepatitis B en Baviera"; "Los casos de tenia crecen en Alemania más del 30%"; "Enfermedades infecciosas: Los refugiados traen la tuberculosis"; "La tuberculosis vuelve a aumentar en Alemania"; "Los refugiados están trayendo la tuberculosis"; "Más enfermedades en Alemania: la tuberculosis está de vuelta"; "Un médico teme un riesgo de tuberculosis a causa de la ola de refugiados"; "Aumento significativo del brote de sarampión en Baden-Wurtemberg: los migrantes suelen estar afectados"; "La política sobre refugiados tiene la culpa del brote de sarampión, según un experto"; "La sarna va en aumento en Renania del Norte-Westfalia"; "Enfermedades casi olvidadas como la sarna vuelve a Bielefeld"; "¿Ha entrado en contacto con refugiados? Debería prestar atención"; y "Refugiados: Un amplio abanico de enfermedades".
INTERESES IMPRESCRIPTIBLES
     Un fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó al Consejo de la Magistratura a abonarle al hijo de un fiscal desparecido durante la última dictadura los intereses deven-gados por el no pago de su salario desde que fue secuestrado. Los jueces consideraron que el cobro de haberes no percibidos a consecuencia de delitos de lesa humanidad es también un reclamo imprescriptible.
     El hijo del abogado, defensor oficial y fiscal Guillermo Díaz Lestrem percibirá, además de una indemnización por haber sido su padre víctima del terrorismo de Estado, todos los inte-reses que se generaron por los sueldos que no le abonaron a su padre a causa de ser secuestrado por la última dictadura, el 20 de octubre de 1978.
     Sin embargo, el hijo Díaz Lestrem fue a la Justicia a pedir que también se le abonen las sumas que como Fiscal de Primera Instancia debió haber percibido su padre, mas los intereses generados desde el año 1978, cuando fue secuestrado.
     Quiero hacer notar algo realmente grave que ha ocurrido con la justicia. Al margen de quien sea el juez Freiller; si para destituirlo hay que hacer una maniobra ilícita que incluya al Presidente de la Corte Suprema, se acabó la República. Blanqueen una dictadura, cierren instituciones inútiles e inservibles y el dinero ahorrado en eso, úsenlo para generar trabajo.
PODRIAMOS PREGUNTARNOS
     El estado y la nación son dos cosas distintas. La nación es la entidad misma de la patria, con su cúmulo de sus elementos constitutivos, por ejemplo su territorio, su raza, su lengua, su cultura y religión fundacionales. La nación es una entidad que puede sufrir variantes accidentales pero no esenciales con lo que dejaría de ser lo que es; de allí que hablar de una “nueva Argentina” puede ser expresión simpática, una metáfora o sino un sofisma.
     El estado, en cambio, no es más que la organización política de la nación, sus ministerios, sus cámaras, sus municipios, su división en departamentos y rrovincias, etcétera.
     Esto sentado decimos que el Estado, lógicamente en manos de los que gobiernan, tiene presos a sus hombres de armas que sirvieron a la Nación en los años setenta y un poco más. No se trata de tener en cautiverio a algunos miembros de las fuerzas por excesos en el curso de una guerra como puede pasar luego de cualquier guerra normal en cualquier país normal. Se trata de tener presos a un número considerable y elevado de soldados después de una guerra cuya existencia se niega, y de la cual no hay un solo combatiente preso del otro bando mientras son cerca de dos mil los cautivos; cuando está debidamente probado que del otro lado también hubo excesos. Los “culpables” son culpables sólo de un periodo determinado.
     Cual fue el primer hecho subversivo? Durante el gobierno del Presidente Illía, el gobierno Soviético, al recibir al Vicepresidente Perette en visita oficial, y para conseguir la venta del trigo argentino a la URSS, marcó el norte de la Nación sobre un mapa en la Sala de Situación mientras decía: “Pronto aquí Ustedes van a tener un problema grave”. Esto motivó que el Presidente Illía enviara al General Julio Alsogaray para suprimir ese foco subversivo comunista, lo cual fue realizado en pocas semanas. Nunca nadie condenó estos hechos mandados oficialmente.
     Cuál fue el último hecho subversivo público de la Guerrilla? La Tablada, cuando Gorriarán Merlo, dirigente del E.R.P. atacó el Regimiento homónimo, martirizó y mató al Oficial Jefe de Turno e intentó hacerse del lugar. Intervino la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego el Ejército, órdenes al menos forzosas del presidente Alfonsín. Nunca nadie condenó los hechos mandados.
     Cuál es la diferencia entre estos hechos y lo que pasó en el medio? Por qué una sociedad en un momento determinado decide cerrar ese momento trágico y esa misma sociedad, veinte años después dispone abrir la grieta? Una decisión política de gobiernos traidores entregaron la educación a quienes habían sido derrotados militarmente, pero dejando vivos y coleando sus líderes, a quienes entregaron la educación y la prensa formando un convencimiento falso en un pueblo en gran parte ignorante de los hechos, y en la otra parte olvidadizo o cómodo ya que “no conviene” pensar distinto.
     Esto que hizo esta sociedad no es gratis, ya se comienza a tomar dimensión de la cuenta a pagar por la desidia, la ingratitud y la sumisión a un sistema que se está mostrando en toda su magnitud.
DECRETAN QUE CARGOS PÚBLICOS SEAN HEREDITARIOS
     Parece una broma pero ocurrió en Mendoza. Los concejales del municipio de Santa Rosa aprobaron una ordenanza para otorgar casi como “derecho de herencia” un puesto de trabajo a las familias de sus empleados. La norma plantea que, en caso de jubilación o fallecimiento de un empleado municipal, la Comuna debe otorgarle un trabajo a un familiar directo de la persona que deja o pierde su puesto, dentro de la planta de personal del municipio.
     Una mayoría de ediles del peronismo avalaron esta ley pero la intendente Norma Trigo (Cambiemos) decidió vetarla por considerarla “inconstitucional”. El autor del proyecto, el concejal del PJ Marcial Ibarra adelantó que tiene consenso para insistir con su propuesta y volver a tratarla, más allá de la oposición de la intendenta. Y fundamentó su postura en “resguardar la calidad de vida de la familia estatal”.
RECUENTO DEFINITIVO DE VOTOS, UNA GARANTÍA – Juan Cruz Guido
     Luego de una elección reñida en la provincia de Buenos Aires y rodeada de polémicas en torno a la forma en que se cargaron los resultados parciales, esta semana se dio comienzo al escrutinio definitivo. El mismo se realizará en la capital provincial y será supervisado por el titular del juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral, Juan Manuel Culotta.
     Culotta es egresado del colegio Cardenal Newman en la camada del presidente Mauricio Macri y parte de sus asesores, como es el caso de José Torello y Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica. Fueron justamente ellos los que impulsaron el nombramiento del juez, que accedió al cargo por decisión del Consejo de la Magistratura. Allí, el diputado Pablo Tonelli, también operador judicial del gobierno PRO,  logró imponer su mayoría en la votación permitiendo que sea designado.
     Con su intervención confirmada en las elecciones legislativas de este año, el juez cercano al macrismo tuvo su primera polémica en el ejercicio del cargo, que ahora le podría valer una recusación. La Cámara Nacional Electoral cuestionó su accionar dentro de la interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, donde de manera arbitraria negó la interna que pedía el sector vinculado al paceño Mario Ishii. La decisión de Culotta, que fue duramente cuestionada por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, benefició al candidato Florencio Randazzo y se encontró sospechosamente vinculada a la estrategia del gobierno de dividir el voto peronista. De hecho, los resultados finalmente garantizaron la dispersión del voto cercano a la anterior administración, posibilitando el escenario de paridad entre el oficialismo y la lista de Unidad Ciudadana.
     Pregunto, si en lugar de discutir, hacemos algo mas positivo y transparente a lo que ninguna persona bien intencionada puede negarse: Por qué no colocamos cámaras web con sonido transmitiendo desde el recinto del recuento en un sitio web?
EL DESARME CIVIL NACIONAL - Ricardo Seratti
     Los analistas del Banco Mundial han establecido que los estados dotados de reservas significativas de "recursos susceptibles de saqueo" (diamantes, madera, cobre, litio, etc.) tienen "una probabilidad de padecer guerras cuatro veces superior a la de los que no po-seen esas materias primas". Así lo advertía Michael T. Klare en su libro “Guerra por los recursos”. Nuestro país tiene mucho más que eso y además agua dulce. Nuestra principal vulnerabilidad es la ausencia de identidad nacional. El nuestro es un ADN de bandidos indi-vidualistas, lo cual nos está llevando a perder el país tal cual lo conocemos geográfica-mente. Pero seguimos con empanadas y vino, cumbia y curro; somos unos vivos bárbaros, estamos preparando los DNI para ir a votar otra vez a los mismos delincuentes, en sus distintas variantes de charlatanería partidaria.
     Este problema no es solo de índole ideológico, corresponde también a la falta de diri-gentes patriotas, capaces, honestos y demás está aclarar que en la clase política de las últimas décadas no se han encontrado. Son todos socios y cuando no, cómplices. Somos simuladores y, por supuesto, el componente fundamental de la simulación es la cobardía. América, desde México hasta la Argentina, es considerado el continente con más recursos y por ende las empresas multinacionales se alistan para el gran saqueo y exterminio de nues-tra población. Los gobiernos de países centrales son la punta de lanza para ejercer presión a aquellos conducidos por hombres débiles, corruptos o ambas cosas a la vez. Alain Joxe ha dicho que la producción del desorden es para producir nuevas opciones de escalas de orden que, en definitiva, nos lleva a las guerras intrasociales. Además de perseguir determi-nados intereses económicos produce una limpieza étnica.  Según la definición del Derecho Internacional, en las guerras, hasta mediados del siglo pasado, el noventa por ciento de los muertos y heridos formaban parte de los combatientes. En el presente siglo, con las guerras intra-sociales, el ochenta por ciento de los muertos y heridos son civiles no combatientes. Los que no mueren en forma violenta, lo hacen por hambre y epidemias en los centros de refugiados. “Las guerras intrasociales tienen una marcada tendencia a sobrepasar los límites del territorio de origen y a convertirse, en breve plazo, en guerras transnacionales”, según el autor. Uno de los dirigentes del gobierno de Venezuela declaró públicamente que, si su país entra en guerra civil, la misma contagiará a parte del continente.
     Este continente se verá cada vez más inmerso en este tipo de guerras. Es el patio trasero del imperio blanco, anglosajón y protestante, y la retaguardia de la Iglesia Católica, para mencionar solo a dos de los poderes con más antigüedad en cuanto a presencia por estas tierras. Dos modelos que histórica y necesariamente se confrontan. También tenemos la presencia de Rusia, China e Irán, países que despiertan simpatía y esperanzas en un amplio espectro de los pueblos latinoamericanos. Todos con distintos niveles de representación en nuestro país, algunos más que otros. Pero el gobierno de los ricos ya optó por el Imperio anglosajón y sus aliados. La oposición al macrismo comparte una postura similar en cuanto a la posición internacional. Más de lo mismo, es decir, perpetuar la dependencia.
     La prioridad imperial ha sido el desarme de las fuerzas militares de los países que poseen lo que las multinacionales necesitan. En Argentina comenzó no bien terminó la guerra contra Gran Bretaña. Los políticos de la democracia refundada en 1983 contribuyeron enormemente al enemigo anglosajón y recibieron a cambio las inversiones en las campañas proselitistas y la legitimidad política imperial. Con la excusa de que los militares participa-ban en la política interna del país, se procedió al desmantelamiento de las fábricas militares, Tamse, DGFM, la CNEA y una docena más de establecimientos industriales y una importante cantidad de proyectos de investigación, entre ellos el misil Cóndor y así también el Servicio Militar Obligatorio. Y con eso se terminaron de llevar puesto el único proyecto de nación que permitió el nacimiento de lo que en su momento en política se conoció como el pensamiento industrialista militar: Pueblo, Ejército, Industria, Producción. Fue lo único nacional a nivel masivo que tuvimos, después el PJ representa otra triste historia. Repleta de bandidos y, muchos de ellos, extrapartidarios; vividores. Las relaciones carnales del pejotismo menemista con los norteamericanos exigían muchas cosas, pero ésta era una especie de prioridad. El haber sido vencidos nuestros militares en dos guerras, una de carácter interno, que en la clasificación de las guerras se denomina “revolucionaria”, y la otra, una guerra convencional, sumado a la falta de conductores militares patriotas que han tenido las Fuerzas, ha derivado en la pérdida de la moral, factor preponderante, conjuntamente con la capacitación y el entrenamiento. Por lo tanto, las mismas ya no representan ni siquiera consideración del enemigo extranjero y existen como los pocos empleados públicos con uniforme. Años atrás el personal de Correos y Telecomunicaciones, Ferrocarriles, etc., todos utilizaban uniforme. Ahora solamente las Fuerzas Armadas y el personal de Subterráneos de Buenos Aires. Las Fuerzas son a la medida de los conductores. Hombres sin honor ni valor no deberían ser integrantes de un gobierno y menos que menos de las Fuerzas Armadas, pero la Obra Social IOSE y el plus de los sueldos hacen que todavía nadie quiera solicitar el retiro.
     Eliminadas las Fuerzas Armadas de una Nación, en el orden de importancia en cuanto a poder bélico, continúan las fuerzas de seguridad, es decir las paramilitares. Con la conduc-ción política de una persona de la oligarquía, sin ningún tipo de conocimientos del tema, de moral acomodaticia y que toda la vida cobro del Estado Nacional en distintos puestos, de nula coherencia política, es poner un ciervo a conducir leones. Eso es el Ministerio de Inse-guridad de la Nación.  Sin entrar en detalles si los conductores de las fuerzas de seguridad resultan idóneos para los cargos e incorruptibles. La población tiene una enorme sospecha sobre esas conducciones. Como dice el tango, se cree que el pasado los condena. La con-ducción política Pro Cambiemos ya firmo con los EEUU y otros países de la órbita imperial la colaboración en la seguridad interior. Es decir, tenemos el enemigo extranjero en casa ya que el enemigo interno vive desde hace dos siglos bajo el mismo techo. La conducción del país está en manos de la “patria contratista”. Por lo tanto, la única molestia que queda son cientos de miles de armas de los ciudadanos civiles y sin antecedentes, es decir, como dice el diccionario criollo, los “giles”; los legales.
     Es un hecho que el hombre argentino con armas legales nunca ha producido ningún inconveniente a la seguridad del Estado. No tenemos que explayarnos más sobre esto por-que todo el mundo lo sabe. Sí cabe destacar que las armas son política. De acuerdo con los proyectos políticos de una nación, allí se vislumbra la orientación de la ley de posesión de armas.  En los países semi coloniales como el nuestro, el enemigo local sumado al extran-jero se ha dado cuenta que estamos llegando lejos. Por más que no representen problemas para la sociedad, el análisis imperial es otro. Las famosas ONG desarmistas que responden a intereses internacionales representan uno de los frentes antipatria. Algunos como merce-narios esclarecidos políticamente, otros como idiotas útiles, propio de la ignorancia política y la ilusión con respecto al mundo, y otros que por el dolor provocado debido a situaciones personales creen que prohibiendo el baile no habrá más música. Me recuerdan al caso Bloomberg, fue peor el remedio que la enfermedad para la población. Siempre es compren-sible el dolor humano por la pérdida de seres queridos. Yo hago referencia a la política, a lo que nos afecta a todos, y demás está decir que tenemos el derecho a manifestarnos y no ser cómplices de los traidores a la patria.  “Quien no comparta la lucha compartirá la derrota.”  
    Todo llega.  Ya llegará la hora de la Patria. Los afganos combaten contra cuanto imperia-lismo intenta quedarse con su tierra, con el convencimiento de que la guerra la ganaran… ya sea sus hijos o sus nietos. Por supuesto, nosotros como pueblo no tenemos esas agallas. El occidente judeo cristiano hace rato que no tiene proyectos colectivos ni certidumbres. El Dios del dinero manda, de allí nuestra miseria humana y la decadencia indiscutible de Occidente.  La droga, como es el negocio de la política, es utilizada para el teatro unos días previos a las elecciones secuestrando un poco de marihuana. El promocionado operativo de la piba Bullrich en una famosa villa produjo el secuestro de tres armas que desconocemos aún si funcionaban. Una burla. Ese es el desarme al delito.  Cualquier aprendiz del tema seguridad sabe que en esos asentamientos urbanos el núcleo principal, como el término así lo indica, es el centro. Las fuerzas federales ingresaron ciento veinte metros dentro de la villa. Pura espuma.  Una semana antes, los narcos y vecinos ya sabían del operativo de prensa de Pro Cambiemos. Por esa razón  fueron todos los paquetes empresarios de la oligarquía, que son funcionarios del ministerio de Inseguridad de la Nación, para las fotografías. De todo corazón, anhelo a que un día se equivoquen los funcionarios de seguridad y realicen un procedimiento contra la cocaína o heroína sin pedirles permiso antes a los narcos.
     La marihuana no es medida, eso siempre va a pérdida, es para que se luzcan las gorras y los funcionarios. A los corruptos o, en el mejor de los casos inútiles, no los corrigen, los ayudan a ascender. Es una forma de tener asegurada a la gorra. La gente común mata y muere por la situación de desesperanza a la que nos condujeron los políticos de todos los partidos desde 1983 hasta la fecha. La falta de expectativa de vida. Eso es lo que aumenta la violencia, el suicidio, la falta de trabajo, la falta de ejemplos, la impunidad de los políticos, empresarios, sindicalistas, jueces y funcionarios; sumado todo a la Injusticia Nacional, a la burla a la que nos someten todos los días de nuestra existencia el poder judicial, legislativo y ejecutivo. Hoy tener un arma no es un problema, pero mañana quizás sí, aunque solo para la maldita clase dirigente argentina. Ese es el temor de las ratas políticas locales y la más importante, del enemigo extranjero. Es que dichas armas puedan pasar a formar parte de una Resistencia Nacional, es decir, la asimetrización defensiva, que tiene como finalidad luchar contra una potencia ocupante superior. Para el enemigo interior, el terrorismo es una forma ofensiva de la asimetrización estratégica del uso de la violencia. En la Argentina de hoy, suena a risa, pero como el gobierno de los ricos va a seguir apretando, lo que nos espera es que mañana va a ser peor que hoy. Quizás en la desesperación nos vuelva la memoria histórica de que una vez en la Argentina hubo hombres patriotas y por supuesto, de armas tomar; los hombres de la Independencia Nacional.
     Debemos acordarnos de la historia aprendida en el colegio primario aquellos que nacimos mucho antes de la última etapa de la decadencia (1983). Los más jóvenes, aún los semi analfabetos que son aquellos con títulos pero cero de conciencia nacional, si hubieran de surgir líderes necesarios, que generalmente el tiempo y el espacio hacen parir, podrían llegar a ser combatientes. Hay odio en la sociedad por la falta de justicia y el reinado de la impunidad, y el Pro Cambiemos lo está acrecentando. Eso políticamente es positivo, para lograr los cambios reales la historia demuestra que se necesita mucho odio y dolor en las sociedades. Cuando se aprende, generalmente se le hace pagar al enemigo con la misma moneda. Es decir, cuando la clase dirigente de todos los sectores de la vida nacional y demás corruptos y saqueadores del pueblo argentino nos estafan y nos roban, perjudican a nuestras familias. ¿No hay delito de lesa humanidad cuando mueren los chicos pobres? De continuar hipotecando el futuro de nuestros hijos quizás llegue el día en que debamos dirigir el embargo hacia la familia de los corruptos. Sería como una especie de garantía. Fiadores. Como hacen ellos. Una especie de ley del talión.  Hombres del sistema, como un ex Ministro de Economía que está en un equipo de ratas que aspiran a puestos eleccionarios, manifiesta que esta situación bien no termina.
     Una de las figuras de la farándula política nacional que lleva adelante el mensaje de desarmar a los ciudadanos legales es la conocida “terrorista” mediática, que en vez de explosivos utiliza cargas de caca, las que ensucian y deja mal olor, pero no pasa de eso. Es la pirotecnia del show. Sus contrincantes políticos de turno, todos gozan de buena salud política, los recicla. Vieja impostora que llegó a la Capital Federal desde el norte argentino. Fue una de las primeras voces políticas partidarias que nos alertó sobre la corrupción e inmoralidad de la familia Macri y sobre Mauricio en particular y ahora, prácticamente, de novia con él.  Aspira a continuar con sus fueros legislativos y a cambio de inmunidad, se le aflojaron los elásticos y se tuvo que entregar al Pro.  Si gana Cristina Kirchner en la provin-cia de Buenos Aires se pone de novia con Aníbal Fernández, es un hecho. Salvo que Aníbal arrugue, estaría a Derecho. Me refiero a Elisa Carrió. La diputada que tiene asignada una docena de policías para su custodia. Por qué no le quita las armas a los hombres que le brindan custodia. ¿Qué hizo esta diputada para merecer este privilegio armado? Otra voz que nos aconseja el desarme civil es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aquella que vive en una base militar de la Fuerza Aérea Argentina. Es un country armado.  Los del PRO no pueden vivir si no es en los country.
     Qué argentino puede creer que la violencia y desesperación de cientos de miles de familias en situación precaria y en aumento, puede creer que un arma pone en riesgo al Estado nacional o a las familias.  Las armas que nos matan son las acciones de los políticos, y más aún ahora que son parte del gobierno de los ricos. Vienen por la clase media, es lo último que falta de romper. Por los millones de pobres existentes no tienen problema en aumentar los planes sociales. Lo estratégico es que no salgan de donde están. Ya fueron condenados y es indispensable que permanezcan en dicha situación para que la rueda siga funcionando. Los planes son para eso y además compran la tranquilidad de conciencia cristiana. De aquí a un tiempo el “Sistema” los aniquila en las estadísticas y no van a existir más. En su lugar ingresarán las antiguas clases medias.  El Pro Cambiemos pretende una sociedad organizada de manera tal que adormezca las pasiones y se niegue la realidad.  Las peleas familiares en un alto porcentaje son fruto de las políticas aplicadas por la mafia política nacional, del cual está señora participa desde hace muchos años y, por supuesto, siempre cobrando del Estado.
     El Desarme está promocionado y sustentado desde el exterior. Las voces y mano de obra nacional son los denominados “cipayos”. De allí el silencio cómplice de todos los diputados nacionales y demás políticos conocidos, y de todos los partidos.  El enemigo interno, el peor de todos, es el más peligroso. En esta misión están utilizando a “cipayos” desde la derecha neoliberal macrista-cambiemos hasta la izquierda anglófila que defiende los privilegios de los corruptos. Todos contra la patria y el ciudadano manso. A los ricos no les interesa la vida de los pobres, de los ciudadanos comunes. No nos conocen, no nos consideran, no fuimos a los colegios privados, no vivimos en el country, no tenemos custodia de las “malditas” policías.
     Si las tropas gubernamentales no hacen nada por lo ilegal, por qué deberían atacar a la población legal para desarmarlos. Además, los delincuentes comunes están asustados ante la voracidad de corrupción de los dirigentes políticos y temen desarmarse. Están trabajando casi a pérdida, se la quedan toda los funcionarios. Si sobrevivimos al Ministerio de Econo-mía, Mauricio, la AFIP, y a Garavano-Ferraris-Gambaró y la Injusticia Nacional, nos matan los ladrones. Si los delincuentes, que  conocen y trabajan con los políticos,  tienen miedo al desarme…por algo será. Hay que tratar de comprenderlos. Nos une el espanto frente a la maldita clase dirigente argentina.
     La ANMaC ex ReNAr fue un invento kristinista para goce de los camporistas  y que sigue sin intervención. La estrella ascendente para el presidente es Natalia Gambaró. Pro-pejotista del conurbano bonaerense. Simuladora, ella también está custodiada, rodeada de hombres con armas hasta en su oficina, y da consejos de desarme. De los gladiolos a Puerto Madero y ahora a la mesa chica, el círculo rojo. Este tipo de ascenso rápido me recuerda a María Julia Alsogaray, salvando las obvias diferencias. Ésta, cuando olfateo el poder perdió la chaveta y parte de su ropa también.  ¡Ah! me olvidaba, fue la única del menemismo que fue presa. La historia siempre se repite y es por soberbia o ignorancia. El ministro de Injusticia, sigue haciéndose el distraído, sabe que la directora está encumbrada en la mesa chica del Pro. Eso le debe dar algo de temor, algunos de sus colaboradores dicen que no es un hombre de valor. El funcionario de la ANMaC, el dr. José Capdevila, que se animó a presentar una nota solicitando ver unos expedientes, está en Siberia, no la del estadista Stalin, pero igual de congelado. Nadie, ni los funcionarios nacionales ni la Injusticia le pidieron explicaciones.   Hablan de que le consiguen un puesto desde el Mercado Central hasta otro Ente plagado de corrupción, pero que no es del ámbito del Ministerio de Injusticia de la Nación. ¿No temerá por su vida? Es la segunda vez que se opone a los que detentan el poder. Lo dejaron solo como loco malo. Es de esperar de que no lo conduzcan a una emboscada. Es un herbívoro en medio de depredadores. 
     La ANMaC es un gran negocio, hay mucho dinero en juego y hay muchas serpientes enroscadas detrás de eso. Posiblemente Gambaró sea la única mujer además de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que tenga acceso directo con el presidente. Ha incorporado personal, por supuesto nadie conoce nada del tema, la anarquía ya se torna visible, los trámites cada vez se demoran más, se hace necesaria la intervención de gestores, algunos siempre más necesarios que otros. Un reparto de grandes sueldos sin antecedentes en el organismo, todo para los habitantes del quinto piso. Ya algunos persona-jes se les nota el cambio de status, ropa nueva, más gastos en bares y restaurantes, en fin, son las señales de la plata dulce. La parte positiva es que comienza a agrietarse y surge información de primera mano que permite conocer algunos detalles de la conducción. Hay varios juicios iniciados, hasta los ateos están rezando para que esas causas lleguen a manos de jueces honestos. Es muy difícil, nadie se anima a dar un nombre de un juez honesto en el Poder Judicial, pero por supuesto que habrá. Como decía Bertolt Brecht: “Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.”  La ANMaC  le otorga a los miembros de la Injusticia Nacional a través de los trámites personales una serie de beneficios, de lo contrario pocos podrían poseer armas. No son los únicos. Es la alcahuetería oficial, no es nuevo. En ese sentido, las gestiones anteriores eran peores.
     Ahora comienza el negocio de los psicofísicos. Está anunciado, hay olor a efectivo, bienestar, ilusiones. Es el Cambiemos, tanta lucha. Por otro lado, preocupación de muchos que tendrán que estar fuera de la ley porque no podrán pagar ese costo y los requisitos discriminatorios que los empresarios del Pro imponen, por ser siervos imperiales y la ambición desmedida de dinero. No han cubierto ni siquiera las formas. También habrá preocupación en los comerciantes del medio, porque ya se están preparando las medidas contra ellos, los polígonos de tiro y los gestores. El Desarme Nacional va en serio. No sirve de nada desarmar a los ciudadanos si continúan abiertos los polígonos de tiro y las armerías. La preocupación se extiende también a algunos servicios de inteligencia de países vecinos. Claro, un mínimo de 300.000 armas será “exportadas” hacía esas fronteras. Para el uso en el delito común. De allí que el nombre de Gambaro en el exterior no les cause nada de simpatía. La alternativa de las armas ilegales, especialmente las automáticas de calibres de uso militar, aptas para la guerra urbana, no demorarán en aparecer cuando la ciudadanía se termine de convencer de que la ANMaC va contra ellos. La aparición de ese armamento sin control sería un puntapié inicial para la nueva etapa de violencia en nuestro país. Este es un gobierno de empresarios, por qué dejarían escapar un negocio así, si lo pueden traer en las mismas avionetas, contenedores o en camiones, como hasta ahora lo vienen haciendo con la droga. Lucran con la leche en polvo de los niños necesitados, los medicamentos de los moribundos, las vacunas, las prótesis, entre miles de negociados; no creo que los del Pro Cambiemos y demás cómplices de la política le tengan asco al dinero de las armas.
     La Argentina no tiene Fuerzas Armadas capaces de ejercer la defensa del país, son cartón pintado. La mayor parte de los ciudadanos comprendidos en la edad militar no conocen el manejo de un fusil. Muy pocos uniformados están capacitados para el empleo real de las armas. De allí para abajo es peor. Las políticas que llevan a cabo nuestros traidores locales de la política nacional, sin distinción de partidos, están preparando el terreno para la total desintegración, hasta la geográfica, de lo que conocemos como Argentina. Parece exagerado, pero recordemos cómo estábamos cuando irrumpió esta nueva clase dirigente y cómo estamos ahora. Esto termina mal, muy mal, es cuestión de tiempo. De allí la urgencia para que las armas sean sacadas de los hogares.  Las de la calle, esas no, son parte contemplada del delito institucional. La preocupación oficial son las de los mansos, los giles…en definitiva los ciudadanos honestos. El hombre de a pie, que no tiene ninguna organización poderosa que lo defienda; ese constituye el factor de la ecuación que no se puede prever.
     Los mismos comerciantes del rubro juegan más al interés propio con la ANMaC que con sus clientes. Son los que arrugaron siempre. En poco tiempo más irán por ellos con su principal organización que nunca fue investigada, sugestivamente nunca investigada. También a los clubes de tiro y a los gestores les aguarda una sorpresa. Tengo entendido que muchas personas con conocimiento del tema colaborarían. Una especie de venganza casera. El plan está bien diseñado y Natalia Gambaró, con su falta de escrúpulos y su llegada presidencial, está en condiciones de lograrlo. Si esta directora tuviera grandeza de pensamiento contribuiría a la grandeza de la causa, al no poseerla, recordará su paso por ese organismo como uno de los momentos más amargos de su vida. Puede ser el fin de su vida política, no es que tenga mucha, pero bueno, es la de ella. Justo ahora que está en una edad complicada. Von Clausewitz definía a la guerra como una continua fricción. La traducción para esta funcionaria es que va a tener que remar en dulce de leche. Algunos de su mismo equipo ya están trabajándole en contra, frecuentando veteranos del organismo, debido a que cometió el error de no fumigarlos cuando asumió. Sacan fotos con los celu-lares, buscan información íntima de distintos “compañeros” de trabajo. Delación a la orden del día. Búsqueda de información para negociar y sobrevivir. Se comenta que para después de las elecciones hacen otra depuración de personal. Algunos empleados han hecho una lista de los “impresentables” del organismo. Si no despiden a esos veteranos del curro y la falta aumentará el nivel de confrontación interna. Publicarán en las redes sociales intimida-des y curros de los dirigentes y jefes. La principal banda sindical, la que siempre es oficialista, UPCN, comienza a movilizarse para la negociación. Por “Sexo y Poder” favor de dirigirse al 4° piso del organismo. 
     Cuando empiezan los almuerzos fuera del ámbito y los WhatsApp, en este terreno…es conspiración. Es el peso de las siliconas. No la tiene fácil Naty. Tiene al enemigo dentro del edificio. Ella firmó el nombramiento de algunos de los que están cavándole la fosa …  despa-cito…despacito, el dossier se va incrementando. Cuando se observa a los personajes involucrados en este gran negocio, obviamente, varios de ellos no se hallan en la superficie. Otros juegan de atrás, solo los más elementales son visibles. Todos ellos son optimistas, se los nota casi triunfadores, ¡cómo no ganarles a los giles de los legítimos usuarios! Los que le dieron letra a estos pseudo empresarios de los psicofísicos han sido los del ambiente, los que tienen años de experiencia con el Renar y los usuarios. ¿Quiénes creen ustedes que reúnen esas condiciones? No obstante, quizás sea una expresión de deseo mía, pero cómo no recordar al poeta griego Píndaro quien antes situaciones similares afirmó: “Cuando la fortuna nos muestra una cara más hermosa que nunca, es precisamente cuando se está fraguando la tormenta sobre nuestras cabezas.”
     Nosotros solo nos oponemos a esta política de Desarme Nacional, porque contribuye a la estrategia enemiga. Pero, si Naty recuerda que la soberbia generalmente lleva a la perdi-ción y como decía Cicerón “Yo ya he visto otros vientos; y he afrontado otras tempestades”. Me permito recordarle que Séneca advertía que: “Créeme, sagrada es la lengua del pueblo” y en definitiva, préstele atención a lo dicho por Tácito: "No hay cosa mortal tan inestable y efímera como el poder que no reposa en su propia fuerza.".
     “No se es un buen observador cuando solamente se observa la mano que mata y no quien la dirige.”  Federico Nietzsche
CONCLUSIONES
      Esta gente que nos gobierna vino para quedarse. La idea es crear un nuevo régimen como lo creo la vieja oligarquía del siglo XIX con la generación del ´80. El plan actual es exactamente el mismo; una clase privilegiada, un país agroexportador, e importador de todo lo que necesite; inviable con 45.000.000 de habitantes. Sin desarrollo industrial; el país sumido entre la pobreza y la desesperanza.
     Este es el plan; la forma de lograrlo es mantenerse en el poder mediante el fraude, en este caso será el voto electrónico; y con represión.
     Así de sencillo, igual al otro. Tantas vueltas, guerras internas, miles de muertos, para atrasar la historia ciento cuarenta años.
     Quitemos del almanaque los feriados patrios, no mostremos nuestra hipocresía.