EL TABANO 46

046 – CONTENIDOS
EL OSCAR A LA MEJOR PELICULA: EL CULEBRON DE DE VIDO
      Debemos reconocer el impulso que le dio Sigamos a la industria cinematográfica. Paula-tinamente fueron presentadas grandes puestas en escena. Tales como “La fuga de los tres narcos”; “Los timbreos”; “El carnaval de Purmamarca”; “La agresión de Villa Traful”; “Los cascotazos de Mar del Plata”;  “Los operativos de Patricia”, “El rescate de Cresta Roja”; “El desalojo de los jubilados del Puente Pueyredón”.
     Todos ellos anunciaban la gran filmación de la ganadora del Oscar, con un gran desplie-gue de producción de 250 actores y miles de extras en el interior y exterior del recinto.
     Una muy cuidada puesta en escena con un magnífico trabajo actoral donde se destacaron Eisa Carrió y Julio De Vido, sin que desentonase el resto del elenco.

     De Vido en el papel del perseguido, con esa mirada de que si hablo no queda nadie en pie apeló apelo al sentido común de todos los presentes y los miles que lo seguían por televisión fumando un cigarrillo tras otro consumiendo litros de café.
     Elisa Carrió en el papel que quiso hacer toda su vida, la de fiscal de la patria. Acusando a don Julio de cuanto hecho ocurrió en las últimas décadas; tratando de no involucrar e quienes pagaron las coimas y facturaron con sobre precios; especialmente, por no implicar al Presidente (y actual socio político), sus empresas. Pero también tomando recaudos de no recordar que ella apoyó a Kirchner al comienzo, a sabiendas de sus actividades mafiosas, tal como se le fue revelado en Puerto Madryn durante la campaña de 2003; denuncias que ella no respaldó y que causaron el asesinato del empresario pesquero Raúl “Cacho” Espinosa.
      Todos los actores cumplieron su rol con profesionalismo; la película mantuvo el interés y la acción durante horas para llegar el final feliz para el que todos trabajaron.
     En plena campaña electoral el gobierno muestra sus deseos de combatir la corrupción, pero la oposición lo bloqueó. Cristina Fernández muestra que sigue siendo la jefa. La izquierda sigue los lineamientos del sistema.
     Y todo terminó como corresponde; Don Julio sigue en el Congreso, por lo tanto no va a denunciar quienes fueron sus cómplices privados en la corrupción. En la Cámara de la Construcción todos descorcharon champagne. En la residencia de Olivos, respiran alivia-dos, podemos seguir con la impunidad en las obras públicas.
     Finalmente, esta sesión maratónica no fue otra cosa que el blanqueo de la corrupción; ahora todos sabemos de que se trata. Todos a votar en agosto tranquilos; la corrupción ya está legalizada; continúan los corruptos en el Congreso y se puede seguir con el soterra-miento del Sarmiento sin problemas.
VIDEO TATO
     La acusación mas fuerte de la película parlamentaria era lo que llaman “la tragedia de Once”; lo que en realidad fue un atentado. Siempre me llamó la atención que Jaime y De Vido no lo dijesen y se aguantaran la lapidación pública. Hoy, con el diario del lunes, nos damos cuenta como se estaba preparando a la población para el soterramiento del Sarmiento, el Yaciretá de Macri y Cristina.
     El video del atentado lo pasé en enero de 2014; lo voy a repetir para que se entienda bien que mataron 52 personas para justificar una obra faraónica.
            VIDEO ONCE
EL CINISMO
     Debo reconocer que Macri y su tropa me han sorprendido. Sabía perfectamente ante quien me encontraba; que el tema de la corrupción no iba a modificarse en absoluto. Pero creí que había una diferencia con los anteriores; que aquellos eran salteadores de caminos y estos de guante blanco. Me equivoque, son todos salteadores de caminos y tienen los mismos o menos escrúpulos que los otros a la hora defender sus negocios y tratar de encu-brirlos.
     Lo acontecido con el Correo es un símbolo de este gobierno donde juegan la codicia, la hipocresía, la mentira y hacen los que se les da la gana. El tema de echar al procurador porque se opuso, adulterar el dictamen y falsificar firmas es algo que solo pensé que ocurría en países que hace pocos años salieron de su etapa tribal, o de algunos que aún están en ella.
     Otro hecho que me llamó la atención es el cinismo, ya competitivo con el gobierno anterior. Se rasgan las vestiduras con la expulsión de De Vido y funcionarios propios se hacen los distraídos ante hechos gravísimos.
     Tal es el caso del diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de  Asuntos Constitu-cionales. Al haber ejercido una pública defensa de Correo Argentino respecto el acuerdo preventivo que había arribado con el Estado en su concurso de acreedores. Impugnado por la fiscal de Cámara Gabriela Boquín por ser una “propuesta abusiva” en fraude de la ley, que representaba una “condonación de deuda”. Tonellí no solo defendió ese acuerdo, diciendo que no existía quita alguna, sino además descalificó la labor y capacidades de la Fiscal Boquín, diciendo que decía “cualquier cosa” y “carecía de aptitudes” para ejercer el cargo. Agrediendo así desde su banca  a un integrante de otro poder, pero no en defensa de los intereses del fisco o el pueblo, sino a la inversa, en defensa de Correo Argentino.
     El caso es que el Estudio Tonelli, que el diputado Tonelli integra, tiene como cliente a Correo Argentino. De esa manera  Tonelli hizo un ilegal ejercicio de su profesión de abogado, incompatible con su cargo de diputado según la ley 22.192. Que en la Capital Federal ha sido flexibilizada por la ley 23.187, la que no obstante impide terminantemente la intervención de los legisladores, en causas en que  “particulares tengan intereses encontrados con el Estado Nacional”, etc.
     El bufete de abogados que tiene como cliente al Correo Argentino, y a otras empresas FIAT, que estuvieron íntimamente relacionadas con el grupo Macri a través de Sevel, es el Estudio Tonelli. Fundado por Ideler Tonelli, quién resulta ser un ejemplo notable del borocotó de la política. Dado que camaleónicamente  fue diputado desarrollista durante la presidencia de Frondizi. Asesor del ministro de Defensa José Cáceres Monie, durante la dictadura de Lanusse. Asesor de José Ver Gelbard durante el gobierno de Perón e Isabel Perón. Camarista en la justicia durante la dictadura de Videla, jurando cumplir con el Estatuto del Proceso Militar. Secretario de Justicia de Alfonsín, autor de las leyes de Punto Final y Obediencia debida, que quince años después fueron anuladas por el Congreso y la Justicia. Y luego ministro de Trabajo de Alfonsín, e interventor en la provincia de Corrientes.
    Por esa razón resultan inadmisibles las tonantes y reiteradas declaraciones que efectuó el diputado Tonelli, descalificando la labor de la fiscal Boquín, por los dictámenes que emitió contra Correo Argentino, afirmando que “dice cualquier cosa” y que “no reúne las aptitudes” para ejercer su cargo. Como si él fuera un representante de Correo Argentino o el grupo Macri, y no del pueblo argentino. Revelando así que quien “dice cualquier cosa” y que “no reúne las aptitudes” para ejercer su cargo, es el mismo Tonelli. También es integrante del Consejo de la Magistratura, organismo que digita el nombramiento, sanción, remoción, y traslado de los jueces, por lo que está también en una posición dominante en relación a los integrantes de la justicia. Razón por la cual podría decirse que los Tonelli desde hace mucho tiempo han convertido al Estado en un aguantadero.
VIDEO TONELLI
PALABRAS FINALES
     Viven un mundo de fantasía y mentiras, como la del responsable de la muerte de Favaloro que dejaron para tapar los chanchullos de ocho años de negociados en la ciudad. Y no paran de decir estupideces. Resulta que ahora, los teatros trabajan poco porque la Avenida Corrientes no es peatonal.
     No somos infradotados, pelado. Yo viví la época de gloria del cine (las 16 salas sobre Lavalle) y los teatros con funciones de trasnoche; con los bares y restaurantes llenos; jamás impidió que se trabajase así el transito sobre Corrientes. Basta de mentirle a la gente.
     Si quieren hacer todo el centro peatonal construyan subtes; es lo que hacen los gobernantes que están preparados. Hace 100 años hicimos el primer subte, hoy tenemos 20 km. México comenzó en 1969 y ya tiene cerca de 200 km.
     Macri cuando subió como gobernador anunció una red de subtes; a los dos años los trocó por tranvías. Terminó cambiando las paradas de lugar. Hoy es un logro tener nuevas para-das de colectivos. Si ese es el legado que van a dejar, la historia se olvidará pronto de ustedes.
     El miércoles se blanqueó la impunidad y de paso, con ese circo se tapan otras cosas; entre ellas la liquidación del sistema ferroviario. Ya hay denuncias del cierre de los talleres ferroviarios de Perez en Santa Fe y Tafí Viejo en Tucumán. Se están ofreciendo retiros y jubilaciones. El tema es destruir absolutamente todo que signifique tener alguna autodeter-minación industrial.
     Mirá. Mauricio, podes hacer lo que se te de la gana porque tienes la élite global atrás, pero no voy a dejar de desenmascarar la entrega infame que estás haciendo. Te voy a mostrar cuando la nieve bloqueo todo en Bariloche, que era lo único que podía entrar.
VIDEO TREN
     Esta es la realidad, no las mentiras que les dicen a los estúpidos que creyeron que el miércoles les mostraste que queres combatir la corrupción; cuando en realidad fue una muestra mas del Pacto Pro-K. Como dijo Discépolo; en el mismo lodo, todos embarrados.
     Los fueros parlamentarios tienen los días contados; no se donde se van a esconder ustedes con sus socios kirchneristas cuando se acaben las obras de teatro y alguien venga a gobernar en serio.