EL TABANO 47

047 – CONTENIDOS
EL FRAUDE DE LA HERENCIA
     Hace varios programas que vengo demostrando que lo de la herencia recibida es un fraude; que los funcionarios se reciclan con todos los gobiernos; que hay una casta dirigencial que toda su vida ha trabajado para el Estado, cualquiera sea la ideología de este.
     La población sigue comprando el absurdo relato oficial. Absurdo porque Macri se queja de como le entregó el gobierno Cristina; los Kirchner despotricaron contra Duhalde y De la Rúa al punto de vender el relato que la Argentina comenzó con ellos. Pero De la Rúa hizo hincapié en la herencia de los diez años de la convertibilidad de Menem. A su vez, Menem uso como caballito de batalla que recibió el gobierno de Alfonsín en medio de la hiper inflación. Don Raúl se cansó de decir que la deuda generada durante el gobierno militar le condicionó su gobierno. Y los militares vinieron a arreglar el zafarrancho de Isabel, en especial, luego del Rodrigazo.

    De este modo en seis renglones la herencia nos llevó cuarenta y dos años atrás; mas de toda la vida de trabajo de una generación envuelta en una crisis. Y en otros seis renglones llegamos al ´45 sin escalas por lo que podemos afirmar que cuatro generaciones convivieron con una crisis permanente.
     Y lo curioso del caso es observar a diez gurúes de la economía argentina con responsabilidad directa en esta crisis permanente. No son muchos mas de diez los verdaderos responsables.  Les doy algunos ejemplos: Federico Pinedo, ministro de Hacienda en la década infame integró el equipo de la Revolución Libertadora 20 años después. Raúl Prebish colaboró con la Revolución Libertadora y Alfonsín, 30 años después; Alvaro Alzogaray, funcionario en la Revolución Libertadora, Ministro con Frondizi, asesor de Menem treinta años después. Domingo Cavallo, secretario en el gobierno del Proceso, doble ministro de Menem, el mismo cargo con De la Rúa, 18 años mas tarde. Y no es que en el medio no hicieron nada; trabajaron en empresas o bancos vinculadas a la economía del país o a multinacionales extranjeras.
     Yo busco los videos de Tato Bores porque documentó una época y sirven para demostrarnos como nos mienten. Posiblemente, dentro de treinta años, las nuevas generaciones verán mis videos y comprendan mejor lo que aconteció al escuchar una voz disidente no comprometida. Vean lo que dijo hace 27 años y que avala lo que estoy sosteniendo acerca de la herencia.
VIDEO DE TATO BORES
     Seguimos pensando en la herencia o nos vamos a convencer de una vez por todas que no es otra cosa que una conspiración para la destrucción de la Argentina. 
LA HERENCIA DE LA QUE NADIE HABLA
     Quizá, mucha gente joven no sepa que al billete que tienen hoy en la mano le sacaron trece ceros, creo que caso único en el mundo desde la Segunda Guerra, para un país que no estuvo en guerra.
     La Ley 18.188 de 1970 creó el Peso Ley. El Peso Ley estuvo vigente desde 1970 a 1983. Tenía una equivalencia 1 a 100 con el Peso Moneda Nacional, su antecesor. O sea que se quitaron dos ceros a la moneda. Para que el público se fuese acostumbrado a la conversión, se dispuso que mientras se confeccionaran los nuevos billetes con el nuevo diseño, se continuaran emitiendo los valores existentes pero resellados con los nuevos valores. Así, por ejemplo, los de 100, 500 y 1.000 (m$n) fueron convertidos a 1, 5 y 10 Pesos Ley respectivamente.
     El cambio fue decidido a causa de que las cantidades usuales de dinero que se manejaban no entraban en las máquinas de calcular de la época. El Peso Ley sufrió una elevada inflación, sobre todo a partir de 1975, y en 1982. En ese año se llegó a emitir un billete de $ 1.000.000. (1 millón de pesos)
     En 1983 llegó el Peso Argentino. Fue por Decreto, el 2270, y tenía una equivalencia con los Pesos Ley de 1 a 10.000. O sea que se quitaron 4 ceros a la moneda. A diferencia del anterior cambio de moneda, esta vez no hubo resellado de billetes. Sin embargo, la inflación en este periodo siguió en ascenso y en junio de 1985, es reemplazada por una nueva moneda, el Austral.
     El Austral estuvo vigente desde 1985 hasta 1991. (Decreto 1096). La nueva Moneda era equivalente a 1.000 $a (Peso Argentino). O sea que se quitaron 3 ceros a la moneda. En un principio el plan pareció exitoso para contener la inflación, pero hacia 1986 comenzó a desvalorizarse con respecto al dólar y nunca más logró reposicionarse. Originalmente se emitieron monedas por 1/2, 1, 5, 10, 50 Centavos y billetes por 1, 5, 10, 50 y 100 Australes. Pero a medida que la inflación fue avanzado, se empezaron a emitir valores muchos más grandes. Se llegaron a emitir monedas de 1.000 australes y billetes de 500.000 australes. El Austral se llegó a depreciar un 5.000% anual con respecto al dólar hacia 1989.
     En 1992 fue reemplazado por una nueva unidad monetaria, el Peso convertible, a razón de 10000 australes por peso. O sea que se quitaron 4 ceros a la moneda. La Ley (N° 23.928) de Convertibilidad del Austral, de marzo de 1991, creó el Peso Convertible de relación 1 a 1 con el Dólar Estadounidense. Sin la convertibilidad, es la moneda actual.
     Si suman todos los ceros que perdió la moneda argentina desde 1970 a la fecha son trece. Si trece ceros. O sea que 1 peso actual sería equivalente a 10.000.000.000.000 (billones) de pesos moneda nacional del año 69. Eso ocurrió en poco más de 40 años.
     En 1955 un dólar valía $ 29.-, o sea que ese billete de un peso sería de hoy u$s 324.827.000.000.
     Veamos ahora los revolucionarios nacionalistas que manejaron la economía en todo ese tiempo:
Eugenio Blanco:  Ministro de Aramburu y de Illia. Presidente del Banco Central.
     Durante su gestión sumó nuevas obligaciones externas por 700 millones de dólares, que no pudo pagar, dejando al país al borde del default. Al finalizar la autodenominada Revolución Libertadora Argentina se encontraba en default, y la deuda externa había crecido. Cuando la Libertadora tomó el poder Argentina era un país acreedor y el Banco Central tenía 371 millones de dólares en reservas. Al retirarse en 1958, la deuda externa era de 1800 millones de dólares. El déficit fiscal que en 1957 era de 27.000 millones de pesos, en 1958 se elevó a 38.000 millones.
Adalberto Krieguer Vasena, Ministro de Aramburu y de Onganía
    Durante su gestión en la Revolución Libertadora propició el ingreso de Argentina al FMI y que luego fuera él mismo funcionario del Fondo.
     Durante el gobierno de Onganía aplicó diferentes medidas económicas de corte liberal. La supresión de medidas proteccionistas perjudicaron a productores regionales del Chaco, Tucumán y Misiones. Consecuentemente, el PBI cayó un 1.2 por ciento y aumentaron los precios mayoristas y minoristas. La producción agrícola, disminuyó considerablemente, al igual que el sector industrial que sufrió una crisis. Disminuyeron las reservas, y aumentó la importación de combustibles un 300 por ciento, enfatizando la dependencia extranjera de insumos. La suspensión de los convenios colectivos de trabajo y los aumentos de los salarios por el término de 2 años fueron una medida puntual de su gestión.
Federico Pinedo, Ministro del General Justo, de Castillo y de Guido.
     Como senador del PSI criticó el pacto Roca-Runciman por considerarlo no ser bilateral sino "una obligación unilateral argentina", críticas que abandonó al ser designado ministro en el gabinete del presidente de facto Agustín P. Justo; ya que defendió el comercio de las carnes con dicho país. Hombre de principios.
Alvaro Alzogaray, Ministro de Frondizi, de Guido y asesor de Menem.
      En la Revolución Libertadora, fue subsecretario de Comercio y luego ministro de Industria. Más adelante Ministro de Economía y ministro de Trabajo durante el Gobierno de Arturo Frondizi. Nuevamente ministro de Economía, además de presidente del Consejo Interministerial de Trabajo, Economía y Servicios,  y Ministro de Economía durante el Gobierno de José María Guido. Asesor en el gobierno de Menem y su hija Ministra.
Roberto Aleman: Ministro de Economía durante los gobiernos de Frondizi y Galtieri.
     Fue quien manejó la economía durante la Guerra de Malvinas y siguió pagando la deuda externa durante el conflicto.
Jorge Wehbe: Ministro de Economía de Frondizi, de Guido, de Lanusse y de Bignone.
Emilio Donato del Carril: Embajador en la Unión Soviética durante la Revolución Libertadora, fue Ministro de Economía de Frondizi y es quien firma el primer acuerdo con el FMI, que incluían la reducción y despido del 15% de los empleados públicos, la paralización total de obras públicas, privatización de empresas estatales, reducción y venta de frigoríficos y cierre masivo de ramales ferroviarios, restricciones crediticias, aumento de precios y congelamiento del salario mínimo por dos años.
José Alfredo Martínez de Hoz: Ministro de Economía de Salta durante la Revolución Libertadora. Ministro de Economía de Guido y Videla.
Juan Carlos Pugliese: Ministro de Illia y Alfonsín.
José Dagnino Pastore: Ministro de Onganía y de Bignone.
Aldo Ferrer: Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires con Frondizi. Ministro de Economía de la Nación con Lanusse y Levingston. Presidente del Banco Provincia con Alfonsín. Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica con De la Rua. Presidente de Enarsa con Kirchner.
Juan Alberto Quilici: Presidente del Banco de Santa Fe con Frondizi. Ministro de Economía con Lanusse.  
Alfredo Gómez Morales: Presidente del Banco Central en la primera presidencia de Perón. Ministro en la segunda. Presidente del Banco Central con Cámpora. Miinistro con Isabel Perón.
Antonio Cafiero: Ministro de comercio en la segunda presidencia de Perón. De Economía con Isabel Perón.
Juan José Llach: Secretario de Programación Económica y Vice Ministro de Cavallo con  Menem. Ministro de Educación con De la Rúa. Padre de Lucas, vicepresidente del Banco Central con Macri.
Bernardo Grispun: Fue parte del equipo económico de Eugenio Blanco en el gobierno de Illia. Ministro de Economía de Alfonsín.
Raúl Prebisch: Secretario de hacienda del General Uriburu. Asesor del Ministro Federico Pinedo. Director del Banco Nación y primer Gerente General del Banco Central en 1935. Asesor de la Revolución Libertadora y de Alfonsín en 1984.
Domingo Felipe Cavallo: Se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo de Córdoba (1969-1970), director y posteriormente vicepresidente del Banco Provincia de Córdoba (1971-1972), subsecretario del Ministerio del Interior (1981), presidente del Banco Central de la República Argentina durante julio y agosto de 1982, diputado nacional (1987-1988) y ministro de Relaciones Exteriores (1988-1991). Ministro de Economía de la Nación bajo la tutela de Carlos Menem durante el periodo 1991-1996. Ministro de Economía de De la Rúa.
Roque Benjamín Fernández: Trabajó para la OEA, el Banco Mundial y el FMI, fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina y titular de la entidad, desde el 5 de febrero de 1991 al 4 de agosto de 1996, durante la gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía.
José Luis Machinea: En 1983 es designado Subsecretario de Programación del Desarrollo. Luego ocupó el cargo de Subsecretario de Política Económica y finalmente, accede a la presidencia del BCRA. Ministro de Economía de De la Rúa.
Roberto Lavagna: Ministro de Economía de Duhalde y Kirchner.
Adolfo Prat-Gay: Fue presidente del Banco Central (2002-2004) durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.
Amado Boudou: Ingresó como analista al ANSES en 1998. En 2002 fue designado por Sergio Massa como gerente del área de presupuesto. Pasa a ocupar el cargo de secretario de Hacienda y Finanzas del partido de La Costa entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005. Retornó a la ANSES en el año 2006, ejerciendo en esta ocasión como secretario general de la caja previsional y en el año 2008 fue designado por la presidente Cristina Fernández como titular del organismo. El 8 de julio de 2009 fue nombrado ministro de Economía.
      Cuando hablamos de herencia, cabe preguntar, cual herencia?
LA DEUDA EXTERNA A TRAVES DE LA HISTORIA
     Obsérvese con detalle como se manejaron alguno de nuestros “próceres de bronce”.
      A partir del Empréstito de la Baring Brothers por 1.000.000 de Libras; aquí llegó solo $ 140.000 en oro y alrededor de 560.000 en letras de los comerciantes ingleses. Una vergüenza; primer “prócer” Bernardino Rivadavia.
     Manuel Dorrego suspendió los pagos; en 1842 le reclamaron a Juan Manuel de  Rosas 1.900.000; sin resultado.
     Luego de Caseros, se hablaba de 2.300.000. Durante la gestión del gobernador Valentín Alsina y su ministro Norberto de la Riestra, vinculado a los intereses ingleses, la consolidó en 2.618.000.
     Segundo “prócer”; Mitre solicita un empréstito a Inglaterra para afrontar los gastos de la guerra contra en Paraguay, creada por Inglaterra. Otra vergüenza. De 2.500.000 aquí llegó 1.900.000; el resto en insumos ingleses. El embajador inglés estaba en todas la reuniones de gabinete.
     Tercer “prócer”, Vicente Faustino Sarmiento (hasta el nombre es trucho), solicita varios empréstitos; por lo que al dejar la presidencia, la deuda era de 14.500.000.
      Cuarto “prócer”, Nicolás Avellaneda; quien paga los servicios bajando el sueldo de los empleados públicos y atrasando el pago y suspendiendo la obra pública; pero igual solicita un empréstito para cerrar las cuentas.
     Quinto y sexto “próceres”; los adalides del liberalismo, Julio Argentino Roca y Carlos Pellegrini; la llevan en 1892 a 78.000.000.
     El 1901, el antecedente de nuestra deuda actual. Se salda el primitivo empréstito de Rivadavia de 1.000.000. Ya se habían pagado 4.757.000; pero por arte de magia se liquidó en 8.640.000. Cualquier similitud con la estatización de la deuda privada de Cavallo, significa que el Imperio siempre procedió igual.
     Hipólito Yrigoyen recibe del régimen liberal 120.000.000; no toma deuda y la reduce a 100.000.000.
     Séptimo “prócer” y referente del liberalismo, Marcelo T. de Alvear, le entrega a don Hipólito 142.000.000. En dos años, en su segundo mandato, la reduce a 135.000.000.
     Agustín P. Justo, con su ministro Federico Pinedo (integrante de una familia funesta para la Argentina) deja a la finalización de su mandato 147.000.000.
     Ramón Castillo, representante del conservadorismo liberal, deja, en 1943 324.000.000.
     El gobierno militar la reduce en dos años a 164.000.000; lo que fue cancelado por Juan Domingo Perón en 1948.
     A partir de ahora hablamos en dólares.
      La Revolución Libertadora con el representante de los pueblos libres y del liberalismo vernáculo, Pedro Eugenio Aramburu, con su afiliación al F.M.I. le entrega a Arturo Frondizi 400.000.000.
      Este, a su vez, cuando es derrocado, en 1962; le deja a José María Guido 656.000.000.
      El rionegrino, batiendo varios records, en un año le deja a Illia 2.000.000.000; quien la reduce a 1.700.000.000.
     Los representantes de la Revolución Argentina; Juan Carlos Onganía, Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse la llevan a 3.700.000.000.
     Juan Domingo Perón, en su tercer mandato, la reduce a 3.400.000.000. Al fallecer, su viuda. María Estela Martínez de Perón la lleva a 6.500.000.000.
     A partir de allí con otro representante de otra familia funesta de la vida institucional de la Argentina; don Alfredo Martínez de Hoz, comienza el gran negociado de la deuda eterna.
LA DEVALUACION EN ARGENTINA
Veamos ahora como se comportó cada gobierno en los últimos 75 años:
Juan Domingo Perón:     1946-1955 Dólar de    4/29                625%     
Revolución Libertadora: 1955-1958            29/42                 45%
Arturo Frondizi         1958-1962            42/84                100%
José María Guido        1962-1963            84/138                63%
Arturo Humberto Illia   1963-1966           138/238                73%
Ongania                 1966-1970           238/379                60%
Levingston              1970-1971           379/434                15%
Lanusse                 1971/1973           434/1250              190%
Cámpora/Lastiri         1973               1250/1085             -  9%
Juan Domingo Perón      1973/1974          1085/1575               45%
Isabel Martínez         1974/1976          1585/32500            2050%
Jorge Rafael Videla     1976/1981         32500/350000           1100%
Roberto Viola           1981             350000/913000            160%
Leopoldo Galtieri       1981/1982        913000/1780000           100%
Rodolfo Bignone         1982/1983       1780000/26000000         1360%
Raúl Alfonsín           1983/1989      26000000/680000000000    26000%
Carlos Menem            1989/1999  680000000000/10 billones      1370%
Fernando De la Rúa      1999/2001   10 billones/14 billones        40%
Eduardo Duhalde         2001/2003   14 billones/28,4 billones     100%
Néstor Kirchner         2003/2007 28,4 billones/31,6 billones      10%
Cristina Fernández      2007/2015 31,6 billones/132,3 billones    400%
Mauricio Macri          2015/2016 132,3 billone/180 billones       40%
EVOLUCION DEUDA EXTERNA ARGENTINA
En millones de dólares
AÑO           DEUDA            SERVICIOS PAGADOS (Amortización + intereses)
1966          3.276
1967          3.240
1968          3.395
1969          3.970
1970          4.765
1971          4.800
1972          4.800
1973          4.890
1974          5.000
1975          6.500             -------
1976          8.280              1.616
1977          9.679              1.849
1978         12.496              3.310
1979         19.034              2.255
1980         27.072              4.182
1981         35.671              5.390
1982         42.634              4.875
1983         45.087              6.804
1984         46.903              6.281
1985         48.312              6.208
1986         52.449              7.323
1987         58.428              6.244
1988         58.834              5.023
1989         65.256              4.357
1990         62.730              6.158
1991         65.405              5.419
1992         68.937              4.882
1993         65.325              5.860
1994         75.760              5.771
1995         99.364              8.889
1996        111.934             13.054
1997        130.828             18.308
1998        144.050             21.573
1999        147.881             25.723
2000        169.066             16.528
2001        192.735             17.024
2002        206.226             11.045
2005        208.100
2012        144.000             11.700
2013        148.800
2015        173.500
2017        214.000
Primera conclusión: Hasta 2012 se abonaron  225.951 mas los 30.000 de las privatizaciones, lo que hace un total de 256.000; 25% mas que el total del saldo de la deuda.
Segunda conclusión: Alfonsín la tuvo medianamente controlada hasta el Plan Austral.
Tercera conclusión: Los primeros años de Menem no hay oscilación por los 30.000 de las privatiza-ciones. Una vez terminado eso el desbarranque es total.
Cuarta conclusión:  El desorden de De la Rúa. En el 2001 se ve claramente el Mega Canje. 
HERENCIA ES LA QUE DEJAN
     La información se vuelve a repetir como una idéntica copia de lo que fue la llegada de neoliberalismo a la Argentina. En este caso con la destrucción de las escuelas técnicas. El Instituto Nacional de Educación Tecnológica recortó una cantidad considerable de presupuesto para las escuelas técnicas bonaerenses. Según estimaciones de los trabajadores públicos indicaron que de todo el presupuesto asignado solo se ejecutó el 20%, lo que implica un recorte real de unos 2700 millones de pesos. El año pasado solo ejecutó uno 638 millones invertidos. Lo que significa un recorte del 80% de lo que tenía asignado por presupuesto.
CONCLUSIONES
     El tema Venezuela es muy delicado; nadie apoya a Maduro, pero involucrarnos detrás de Estados Unidos cuando tenemos irresuelto lo de Malvinas y con riesgo la Patagonia es un suicidio. Hago este comentario debido a que el Gobierno pedirá que la ONU intervenga en la crisis de Venezuela.
    Pregunto, nuestros genios de las relaciones exteriores conocen los planes de la élite y que Cuba la entregó a Estados Unidos atada de pies y manos? Saben por qué Trump arremete contra Maduro pero no toca el tema petrolero?
     Los vínculos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, cuando se trata de hidrocarburos, son estrechos. En la actualidad, el país caribeño exporta 823.000 barriles de crudo hacia EEUU, producto adquirido no por el Estado estadounidense, sino que va a las refinerías privadas. Del total, 550.000 son para refinerías venezolanas en tierras estadounidenses, principalmente en Texas y Luisiana. A través de CITGO Petroleum Corporation, una filial de PDVSA, Venezuela tiene cuatro refinerías en el país del norte.
     "Venezuela tiene una capacidad de refinación de un millón de barriles, los otros 450.000 se los compra a México y Canadá para poder alimentar sus cuatro refinerías. "EEUU podría establecer una ley para evitar exportaciones de Venezuela hacia su país, pero es posible que eso no ocurra porque generaría impactos negativos en su propio territorio. De tomarse esa medida le costaría mucho sustituir los 823.000 barriles en el mercado. De aplicarse una sanción de este estilo los precios de la gasolina en la costa este de EEUU aumentarían de tres a cinco dólares el galón. Además, sería un escenario donde Venezuela podría colocar los barriles a precio preferencial, y "colocarlos en el mercado en 72 horas. Lo que sí sería viable es que EEUU tomara medidas respecto a las exportaciones estadounidenses al país bolivariano. Venezuela compra 113.000 barriles diarios de crudo, 50.000 de gasolina y 45.000 de aditivos. Si EEUU logra trancar eso, productos que ellos pueden acomodar de forma fácil en el mercado, Venezuela sí se vería en aprietos, sobre todo en el consumo doméstico de combustible.
      Yo ya no se que pensar de esta gente; si no tienen la menor idea de lo que se trata; con el fin de las relaciones carnales son mas papistas que el papa.
     Los mapuches acaban de incendiar una estación de ferrocarril de La Trochita; toda la Patagonia pende de un hilo; las Malvinas están mas lejos que nunca. El país que no se sabe hasta donde se puede tensar la cuerda de los despidos y cierres de Pymes; e irresponsablemente, esta gente pide la intervención de la ONU en Venezuela, para que, ante cualquier problema ocurra lo mismo aquí. Se acaban de difundir informes en Mexico donde se habla de una futura balcanización en cuatro países. Podemos decir lo que se nos ocurra de Maduro (Yo me canse de hablar de Chavez); pero jamás nos dio ningún rédito ponernos del lado del Imperio.
     Con respecto a esto pregunto; lo de Patricia Bullrich en Salta es una mas de las tantas estupide-ces que dice o le traicionó el subconsciente? La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publico en twitter varias fotos de un operativo anti drogas en Salta, donde resalta que delincuentes trasladaban cocaína por “un paso no habilitado”, y además se jacta de evitar que la droga encontrada en Salta “ingrese a nuestro país”.
     Luego de varias cargadas la ministra corrigió la parte del twit que aludía la existencia de “pasos habilitados” para trasladar droga, aunque no reparó el error de excluir a Salta como parte del territorio argentino.
     Aquí habría que preguntarse donde nos lleva Macri y si lo de la lucha contra el narcotráfico es otro cuento. En Misiones una foto con un narcotraficante convicto. Lo que no trasciende como debería gracias al férreo blindaje mediático del que disfruta. Ya publiqué el año anterior las de Cancún con el proxeneta Martín que tiene un semejante prontuario.
     En este caso se trata de Carlos Patricio Vedoya, condenado por tráfico de estupefacientes a seis años de prisión por la doctora Badaro, pero Vedoya también estuvo involucrado en el doble homicidio de El Acuerdo junto a su hermano, y el tiroteo de (la avenida Tránsito) Cocomarola entre otros delitos. 
     En Misiones aprovechó la oportunidad para fotografiarse junto a referentes locales. Luego del escándalo en Tucumán donde compartió escenario y presentó como “ejemplo” y “referente de la juventud” a Agustín Romano Norri, denunciado por acoso sexual (y que ese mismo día realizó escandalosas declaraciones respecto a Eva Perón a quien trató de “puta” arengando “Que viva el cáncer“), en Misiones se encontró con un traficante de estupefacientes que fue condenado a prisión por seis años y que estuvo imputado y detenido por un doble homicidio.
     El pasado 27 de junio, Vedoya asumió como nuevo presidente de Guaraní, equipo de fútbol de Misiones. Durante la visita de Macri, el helicóptero presidencial utilizado partió desde la cancha de Guaraní y Vedoya ofició de anfitrión del primer mandatario.
     Por favor, dígannos cual es la realidad, combatimos a los narcos o nos sacamos fotos con ellos?
FOTO MACRI
      Cada día que pasa se van descubriendo las complicidades de todos los sectores en este pacto liberal-marxista que es la verdadera conspiración para la destrucción de la Argentina. Por un lado los grandes capitales concentrados tomando posesión de todo el territorio; la izquierda vernácula generando las condiciones para provocar la reacción de la gente y los sindicalistas que se sacaron la careta con su colaboración al sistema. Durante la presidencia de Alfonsín si un empleador miraba fijo un obrero era paro general; catorce le hicieron. Con Menem se comieron las privatizaciones, el desguace y el haber diezmado sindicatos completos. Lo mismo que están haciendo ahora con Macri.
     Es lo bueno de este momento, por lo que yo creo que es una etapa fundacional; jamás vi semejante desprestigio en la clase dirigente; dentro de nueve días se vota en elecciones que no les interesan a nadie, salvo a los mismos políticos.
     Todos viven en un mundo de fantasía; gobierno, dirigentes políticos y empresarios, sindicalistas; todos, absolutamente todos, a espaldas del país y la gente.
     (Comentario de la lista de Massa y de la de Neuquén)
FOTO CANDIDATA EN NEUQUEN
     Pasan los años, con recambio generacional; otro verso que nos quieren hacer comer. Eso lo dijeron en la época de Alfonsín, de De la Rúa y de Kirchner. A la hora de moverse en política, todos son iguales; los que tenían treinta hace treinta o veinte años ya hora. Lo que viene a corroborar una vez mas que es el sistema el que falla.
     Los que dijeron hace un año que venían a cambiar la política tienen la misma estrategia a la hora de hacer campaña. Igual que hace cincuenta años la receta es la misma; para los de abajo entregar colchones, para los de arriba meter miedo.
     Siempre les dio resultado, porque al generar pobreza (como se genera ex profeso) aparecen las necesidades que ellos se encargan de satisfacer. Y para el medio pelo le metemos miedo; hace cuarenta años era Cuba, ahora Venezuela. Como para la élite global, Cuba ya no garpa, crean Venezuela. Y aca son  tan idiotas que compran todos los buzones. Argentina y Venezuela son completamente diferentes, con economías y culturas distintas; sostener que podíamos habernos convertido en el país caribeño es no conocer absolutamente nada de nada.
     Ahora también viene el miedo del dólar; una plaza financiera chica como la de Buenos Aires que se mueve con pocos millones con una demanda mínima le mueven el precio, como una buena estrategia de campaña. Recuerdo hace unos años, el fundador de Ambito financiero, en un programa de televisión profetizaba a cuanto se iría el dólar según triunfase cada candidato. Y la apuesta iba, como si fuera hoy, de 17 si ganaba el mas potable para él o 30 para quien era su peor enemigo.
     El miedo siempre garpó en Argentina; lo usó Alfonsín en las elecciones de medio tiempo; Menem para su reelección en 1995, la Alianza contra Duhalde en 1999.
    Basta de meter miedo, no tienen nada para mostrar que lo único que pueden ofrecer es miedo. Si Cristina les gana es culpa de ustedes porque no hicieron las cosas bien para resucitar un muerto político y no tuvieron cojones para meterla presa.