Una facultad de la UBA inauguró su primer baño sin distinción de género

Una facultad de la UBA inauguró su primer baño sin distinción de género

La medida fue tomada por la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; su decano celebró el hecho a través de las redes sociales
Lunes 07 de agosto de 2017 • 22:12
La FADU inauguró su primer baño sin distinción de género
La FADU inauguró su primer baño sin distinción de género. Foto: Silvana Colombo

Una iniciativa que resultó muy celebrada en las redes: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la UBA, inauguró su primer baño sin distinción de género. El decano de la facultad, Luis Bruno, lo anunció a través de su cuenta de Facebook.


En un mensaje que provocó muchos comentarios positivos y algunos pocos negativos, Bruno reveló: "Desde el lunes próximo [por hoy], nuestra facultad contará con un baño sin distinción de género abierto a ser utilizado por todas aquellas personas que quieran hacerlo".

A su vez, el decano de esa facultad aprovechó para agregar en su mensaje a la coordinadora de la Unidad de Género FADU quien dijo: "Desde la Unidad de Género de la Secretaría General de la FADU-UBA junto a la Comisión de Género, mucho orgullo de empezar a cambiar las cosas! Trabajo en equipo de muchas Secretarías de la FADU y de compañerxs de ruta que se suman con entusiasmo para generar una Facultad mejor."

"Felicitaciones a todos lo que lo hicieron posible y también, mucho orgullo de ser parte", concluyó Bruno sus palabras dirigidas a todos los alumnos.

En su comunicado, Bruno también añadió una imagen que explica que la medida se trata de la implementación del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual".