Podemos ser el supermercado del mundo si tenemos los medios aptos para ello




Argentina - En un país donde más del 90% de la producción se moviliza por transporte carretero, sólo el 12% de los caminos están pavimentados, el 82% son de tierra y el 6% están mejorados, a tal punto que sólo en la Pampa Húmeda hay cerca de 270.000 kilómetros de caminos de tierra; en donde su su red VIAL ha sido negligentemente abandonada o deshabilitada; en donde los RÍOS de llanura NO SON NAVEGABLES; toda esta desordenada dificultad reacciona de manera directa y con graves consecuencias recaen agravando y desmejorando las economías y finanzas de todos los ciudadanos, no sólo los que viven del campo sino a todos como consumidores por igual, ya que el mal estado de los caminos termina impactando en el precio que se paga en la góndola.

Avoco pues, el problema que se ha planteado sobre la crisis metereológica que influye de manera directa no solo en la ganadera y agrícola sino que afecta en forma directa a sino a todos los pueblos que VIVEN gracias a la labor fecunda de sus productores . Hemos escuchado brillantes exposiciones hechas por miembros de las distintas Comisiones y Cámaras (lecheros) de los distintos representantes del gobierno y declaro que lo único que causaron fue la irritación de los espíritus y es lo que me ha decidido a proceder de esta forma, para colaborar en la medida de mis fuerzas en la tarea que los productores se han impuesto y que yo reputo patriótica, porque tiende a buscar el bienestar del País alejando todas las causas que puedan impedir su marcha progresiva. Bienvenidos sean aquellos proyectos que puedan transformarse en LEY para devolver la calma a los hombres de campo cuyos clamores llegan a todo el territorio, reclamando de los altos poderes públicos su intención para libertarse de las angustias y devolver el valor de sus esfuerzos y sacrificios acentuados por el infortunio que conlleva el tiempo que no acompaña.
Cómo no he de intervenir, si yo reputo esta crisis de FALTA DE CAMINOS como una inmensa ola que avanza arrastrando en su "corriente" intereses y esperanzas, para precipitarlos a la bancarrota. La INDUSTRIA GANADERA que vuelve a levantarse como antaño, tanto o más sólido, donde se afianza la prosperidad del País; la reconozco como el eje principal en torno del cual giran todas las actividades rurales y cuya perturbación podría traer trastornos tan graves a todas las áreas que de ella dependa, comenzando por la agrícola, cuya próxima cosecha RECORD, dinamizará economías fundamentales para muchos Pueblos y serán MILES DE CAMIONES , como bien pronunció el SEÑOR PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA en la apertura de Exposición Rural de Palermo. No es posible consentir esta situación. Es necesario vigorizar a La INDUSTRIA GANADERA que es la primera Industria ARGENTINA, la LECHERÍA, la AGRICULTURA y todas las distintas industrias, plantaciones y cultivos intensivos que dejan fantásticas UTILIDADES para los MUNICIPIOS .
No es posible que todas estas INDUSTRIAS, basadas en la explotación de la incalculable existencia de nuestras materias primas, tan admirada por extraños como despreciada por propios, que podrían asegurarle su más completa prosperidad, permanezcan aún en el olvido o meciéndose todavía en sus infantiles cunas, debido a la anorexia INTELECTUAL o a la INCOHERENCIA intencional de los gobiernos, que no dudan en agobiarlos impositivamente desde el comienzo de su vida con sus impuestos excesivos, sin devolver nada a cambio : CAMINOS para poder sacar el fruto de sus esfuerzos.
No puede permitirse contemplar la actual crisis CAMINERA como el resultado de parciales quebrantos financieros, sufridos por efectos de sus propias incapacidades. Se trata ya de UNVERDADERO DESASTRE que con vastas proyecciones haya invadido toda La Industria pecuaria y son las INSTITUCIONES GANADERAS, Hacendados y en particular el ESTADO,las fuerzas llamadas a intervenir sin temores y con mucha valentía, para apuntalarla sino queremos presenciar inactivos su seguro derrumbe con su cortejo de deplorables consecuencias.
ES LA HORA DE TRATAR ESTOS TEMAS:
CUENCAS HÍDRICAS;
AMPLIACIÓN DE TODOS LOS CAMINOS a por lo menos 25 metros;
DRAGADO DE RÍOS ;
NUEVOS CANALES;
Las distintas INDUSTRIAS por su indiscutible potencialidad, deben ser vigorizadas y defendidas con la energía que merece para volver a posicionarla en el plano de superioridad que le corresponde sobre el de todas las naciones que se consagran en esta clase de comercio. Lo hicimos a principio de SXX, y lo volveremos a hacer en este nuevo CICLO DE CAMBIO POLÍTICO.
Debemos salir de este aislamiento mental en que vivimos y hacer visible nuestras justas aspiraciones. Pretender hoy que el productor salga por sus propios medios es una necedad.
Ya es hora que nuestra proverbial indiferencia cese y que formemos con nuestros dispersados elementos ese necesario frente para batir con eficacia y unidos con los industriales del "frío" y las entidades del sector, esa gran respuesta que nos demanda La NACIÓN.
El que se dedica a la producción ganadera, a la Lechería o intensivos...producto genuino de nuestras tierras, tiene derecho de sacar fruto suficiente y necesario para atender a sus necesidades y la de su familia, de él es el capital y a él le corresponden sus dividendos, NO AL GOBIERNO. Nuestra Constitución Nacional no solo nos garantiza y asegura a todos los habitantes el LIBRE ejercicio de nuestros derechos de propiedad, sino que lo hace extensivo también al trabajo y no permite ni tolera las extralimitaciones que puedan ejecutarse en perjuicio de terceros, porque contraria el pensamiento de armonía que exigen las leyes que lo reglamentan. No es posible tener una presión tributaria superior al cincuenta por ciento, es un despropósito , sobre todo cuando nada VUELVA A CAMBIO.
Vigoricemos nuestras fuerzas, unamos criterios y no dejemos que nos quiten la LIBERTAD de decidir. Es momento que los sectores nombrados junto al GOBIERNO tome este tema y se comience a tratar en lo pronto.
PODEMOS SER EL SUPERMERCADO DEL MUNDO SI TENEMOS LOS MEDIOS APTOS PARA ELLO.
Por Fernando Castro Pintos - Asesor agropecuario Presidente Movimiento de Reconocimiento Agropecuario.